¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gallego: "En Las Heras no se despidió a nadie, solamente no se renovaron los contratos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gallego: "En Las Heras no se despidió a nadie, solamente no se renovaron los contratos"

Fueron los conceptos vertidos por el secretario de Hacienda del municipio lasherino al referirse a los 600 contratos que no se renovaron porque vencieron el 31 de diciembre pasado. Además, el funcionario dijo que el municipio recauda poco de tasas municipales porque el vecino no recibe un buen servicio

Redacción
03/01/2024 09:05
El secretario de Haciendo de Las Heras brindó detalles de la actualidad del municipio
PUBLICIDAD

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Las Heras, Alejandro Gallego, dialogó con "Tenés que saberlo" programa conducido por Gabriel Conte.

El funcionario, a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 comenzó explicando la decisión de dejar sin efecto los 600 contratos de personas que habían ingresado en el último año al municipio.

“El 31 de diciembre se terminaron los contratos de 600 personas en la Municipalidad de Las Heras y el municipio nunca dijo que quería mantener esos contratos. Ayer se produjeron algunas protestas con estas personas que no continúan. Pero, quiero aclarar que no se ha despedido a nadie. Es gente que se le terminaba su contrato –la mayoría comenzó a trabajar el año pasado. A pesar de que puede ser gente buena, eficientes como empleados, nosotros entendemos que podemos brindar los servicios con la gente que tiene una relación permanente con el municipio”

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se reconsidere la posibilidad de recontratar a algunos de los contratos dados de baja, Gallego fue contundente: “Nos vamos a recontratar a nadie. Estamos reforzando algunas áreas donde se va mucha gente. Pero, entendemos que vamos a poder cumplir con el servicio que necesitan los contribuyentes. Nuestro compromiso y el del intendente con los vecinos, es mejorar los servicios del municipio"

El Ministro de Haciendo lasherino realizó un paralelismo con el municipio godoycruceño y comentó: “Nosotros hoy, después de seguir con estos contratos y también de la baja de funcionarios -180, hoy estamos funcionando con 60-estamos con una planta integrada por 3000 personas. Creemos que sí, está sobredimensionada la planta. Tenemos sobrada cantidad de gente para poder brindar los servicios y estamos con un número superior respecto a Godoy Cruz -pero con una percepción del vecino lasherino muy distinta a la que tiene el vecino de Godoy Cruz-

“Las cuentas están en un estado muy delicado. Esta gente que no se le renovó el contrato no está presupuestada ni tampoco los funcionarios que no siguieron en nuestra gestión. Así y todo, nos alcanza con los recursos corrientes a financiar los gastos corrientes. No, nos alcanza para seguir y empezar de nuevo una obra pública.

Sin embargo, nosotros estamos convencidos que si el vecino nota una mejora en el servicio van a pagar más las tasas municipales y vamos a tener un plan de obra pública bueno. Creemos que el vecino ha tenido un mal servicio y por ende, ha dejado de pagar" explicó Gallego respecto al estado de las cuentas muncipales.

El funcionario también despejó algunas dudas sobre la relación contractual que tiene el municipio con Via control -empresa encargada de las fotomultas- “No hay todavía una recisión de contrato. Pero, hoy no se está sacando foto multa en ningún lugar de Las Heras. Las foto multas que se sacaron, aunque rescindamos el contrato, la gente va a tener que pagarlas" dijo.

Fotomulta

Y agregó: “Uno de los compromisos del intendente Lo Presti fue no seguir con este sistema. Y de hecho, no se está siguiendo. De todas maneras, hay que analizar si en algunos sectores es necesario implementarlo nuevamente a la normativa con el único fin que brinde mayor seguridad vial a los conductores" cerró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD