¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Gallego explicó por qué se dieron de baja 600 contratos en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alejandro Gallego explicó por qué se dieron de baja 600 contratos en Las Heras

Se trata de trabajadores que prestaba servicio temporario hasta el 31 de diciembre. Las incorporaciones fueron en la gestión del ex intendente Daniel Orozco 

Redacción
02/01/2024 17:25
Alejandro Gallego
PUBLICIDAD

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, decidió dar de baja 600 contratos que habían ingresado en el 2023, durante la gestión del ex jefe comunal Daniel Orozco. Por su parte, los ex empleados denunciaron que se trata de una persecución política por no haber apoyado la campaña de Lo Presti.

Los contratos temporarios que no se renovaron vencieron el 31 de diciembre. Y desde la comuna confirmaron la medida y ratificaron la decisión debido a que los contratos no fueron considerados en el presupuesto 2024 que se aprobó semanas atrás.

“Hay que aclarar que no hay despidos de empleados de planta. Son todos contratos eventuales que entendemos que no son necesarios para brindar los servicios esenciales que presta el municipio y cuyo pago no estaba presupuestado justamente porque se vencieron el 31 de diciembre. Hemos decidido priorizar la prestación de servicios”, argumentó el Secretario de Hacienda de la comuna, Alejandro Alejandro Gallego..

Según explicó Gallego, los trabajadores eventuales eran de la estructura heredada de la gestión de Orozco. De una dirección de “asuntos espaciales que aunque suene absurdo existía y nadie sabe qué servicios podría prestar en la comuna”, explicó el funcionario.

"No es necesario tener más empleados”, aseguró, mientras sostuvo que además estos contratos tampoco aparecían en el Presupuesto 2024. 

“Las Heras tiene el triple de empleados por habitante que los que tiene Godoy Cruz y a la vez tenemos peores servicios esenciales. Y apuntamos a mejorar porque es insostenible”, aseguró Gallego. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD