¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Funcionarios del peronismo formalizaron su renuncia a días de que Milei asuma

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Funcionarios del peronismo formalizaron su renuncia a días de que Milei asuma 

Las dimisiones fueron aceptadas por el presidente Alberto Fernández. Abarca las jurisdicciones del Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; y Desarrollo Social

Redacción
04/12/2023 09:48
Silvina Batakis y Luana Volnovich presentaron su renuncia anticipada. 
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional oficializó este lunes las renuncias de funcionarios a distintos cargos del Poder Ejecutivo como parte de la transición con la administración entrante de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre próximo.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich. 

Además, el Poder Ejecutivo publicó las renuncias de funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Defensa, Desarrollo Social y Secretaría de Legal y Técnica.

En Ciencia y Tecnología, el Gobierno aceptó las renuncias de Diego Hurtado de Mendoza a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariana Alanis como titular de la unidad de gabinete de asesores y Ana María Franchi como presidenta del directorio del Conicet.

Otro decreto formaliza las dimisiones de Sergio Rossi al cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; Francisco Cafiero a la Secretaría de Asuntos Internacionales y Daniela Castro a la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción, también dentro de la misma cartera.

En tanto, a través del decreto 658, el Poder Ejecutivo acepta renuncias de distintos funcionarios al Ministerio de Desarrollo Social.

Entre ellos, Laura Alonso al cargo de secretaria de Inclusión Social; Gabriel Lerner a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Daniel Menéndez como secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario; Fernanda Miño como secretaria de de Integración Socio-Urbana y Emilio Pérsico como secretario de Economía Social,

En la Secretaría Legal y Técnica, según consigna el decreto 666, el Gobierno acepta la renuncia presentada por Jessica Kopyto al cargo de subsecretaria de Asuntos Legales de ese organismo.

Todas las renuncias son "a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023".

Por otro lado, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia que Santiago Yanotti había presentado, el 28 de octubre último, al cargo de subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía.

El texto agradece a los funcionarios salientes los "valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que les fueran oportunamente encomendadas".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD