¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los detalles del paquete de leyes "ómnibus" que prepara Milei para enviar al congreso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los detalles del paquete de leyes "ómnibus" que prepara Milei para enviar al congreso

Francisco Paoltroni, postulante de La Libertad Avanza para presidir el Senado, afirmó que el presidente electo anunciará el conjunto de leyes que enviará al Congreso el 11 de diciembre, día posterior a su asunción

Redacción
03/12/2023 11:25
Francisco Paoltroni junto Javier Milei
PUBLICIDAD

El postulante para presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni, ofreció detalles sobre el conjunto de leyes "ómnibus" que está preparando el presidente electo, Javier Milei, y que tiene previsto enviar al Congreso el día posterior a su investidura.

"El paquete está listo. Nuestro Presidente lo anunciará el 10 de diciembre y, al día siguiente, lo remitirá a la Cámara. La primera tarea es abordar las cuestiones que contribuirán a reducir la inflación, generando los indicadores necesarios para impulsar el inicio del país", explicó durante una entrevista con el periodista Ignacio Otero en el programa Newsweek Radio transmitido por Metro 95.1.

Aunque evitó ofrecer detalles precisos, proporcionó algunas definiciones sobre las modificaciones que La Libertad Avanza pretende implementar: "El impacto en el campo es directo en todo lo relacionado con la macroeconomía. No necesitamos medidas específicas; en términos de prioridades, está en la parte baja de la lista".

"Si abordamos la cuestión del tipo de cambio, avanzamos en la reducción y eliminación de retenciones, aunque sea un proceso que lleve tiempo, al menos sabemos hacia dónde nos dirigimos. No hay magia aquí; es necesario trabajar y buscar los consensos pertinentes. La mayoría de los legisladores respaldamos este cambio, que fue respaldado por la sociedad. Debemos trabajar para cambiar la historia", detalló.

En relación con la composición de la Cámara Baja, donde la fuerza gobernante se encuentra en minoría, Paoltroni destacó la importancia de "buscar consenso y trabajar en reformas profundas".

"Las reglas actuales en nuestro país nos han llevado al 50% de pobreza. Nadie puede afirmar que esto está funcionando", subrayó, anticipando modificaciones en las leyes laborales: "Es necesario avanzar en esta dirección, dialogar y debatir. ¿Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando 8 millones de personas están fuera del sistema?".

Finalmente, Paoltroni describió el proceso de su designación para liderar la Cámara de Senadores y señaló que ceder esos espacios a otras fuerzas, especialmente al PRO, sería "renunciar a una fortaleza" que posee La Libertad Avanza.

"El lunes, durante la reunión, discutimos y consideramos que mantener este amplio respaldo de la ciudadanía es una fortaleza. Renunciar a estos espacios equivaldría a perder una fortaleza que poseemos. Cederlos solo causaría divisiones en nuestro frente. No tenía sentido renunciar; debíamos ocuparlos nosotros mismos", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD