¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francisco Lo Presti: el joven que quiere cumplir su sueño de transformar Las Heras y ser intendente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Francisco Lo Presti: el joven que quiere cumplir su sueño de transformar Las Heras y ser intendente

Lo Presti fue secretario de Obras y Servicios Públicos y renunció al cargo cuando el jefe comunal saltó de partido e inició un nuevo camino: la precandidatura a intendente de Las Heras

Redacción
12/05/2023 09:41
Lo Presti junto a Cornejo.

Desde muy joven siempre soñó con ser intendente de Las Heras y representar a su generación y a cada uno de los jóvenes que con esfuerzo y trabajo quieren vivir en un departamento mejor. Él tiene la experiencia y la convicción de sacar el máximo potencial de Las Heras, el departamento más importante y hermoso de la provincia de Mendoza.

Francisco Lo Presti, Candidato a intendente de Las Heras.


¿Quién es Francisco Lo Presti?

Soy lasherino de toda la vida. Mis nonos son inmigrantes italianos que eligieron Las Heras para establecerse y formaron su familia. Yo crecí en el departamento junto a mis padres y mis dos hermanos. Desde muy niño tuve el sueño de contribuir a mejorar el departamento, de transformar la vida de los vecinos y vecinas.

Tengo una familia hermosa con 4 hijas la verdad que son mi sostén día a día, creo que cada uno trabaja para dejar un mundo mejor para sus hijos, en mi caso hijas (risas).-Fui docente de un colegio técnico de La Heras, trabajé en la Universidad y fui coordinador de gabinete en la Facultad de Derecho. Llegué el municipio en el 2015 tras la ganar las elecciones después 28 años de justicialismo-kirchnerista, y desde allí comencé a realizar mi sueño de transformar Las Heras.

Francisco Lo Presti junto a la gente.


¿Cuál ha sido tu trayectoria en la función pública dentro del municipio?

-Comencé en la función pública en el 2015. Empecé como jefe de gabinete, y luego de una reorganización se fusionó la Jefatura con la Secretario de Gobierno, y pase a ser Secretario de Gobierno con grandes responsabilidades. Consolidamos un fuerte equipo de trabajo con los que desplegamos diversas políticas públicas que verdaderamente transformaron el departamento, integrando diversas áreas como deporte, juventud, salud, cultura, educación, desarrollo social, turismo, entre otras. El gran ejemplo de ese equipo fue la Escuela de Invierno, algo innovador en la provincia de Mendoza, donde trabajamos en conjunto con 50 escuelas del departamento para llevar a 6000 niños a distintas actividades. Esto fue muy significativo para nosotros, ya que muchos de los niños conocieron por primera vez un cine o un teatro, alta montaña, fue una experiencia muy gratificante y va ser una política de estado para mí como intendente. También resignificamos los CEDRYS, que fueron los centro neurálgicos de estas políticas de gobierno, y el centro de convocatoria.  

-En el 2018 asumí como Secretario de Obras y Servicios públicos en 2 años logramos 34 obras en simultáneo, desde aquí desplegamos obras emblemáticas del departamento, como el Parque de La Niñez, el Parque de la Familia y el Parque de los Maestro Solidarios entre otros. En su momento, recordábamos que los vecinos nos pedían más espacios verdes para su esparcimiento. También trabajamos fuertemente en las primeras infancias, acondicionando distintos jardines maternales.

¿Cuáles son tus propuestas de gobierno?

Creo en primer lugar hay que ordenar la agenda, hoy el municipio está listo para implementar el expediente electrónico, es tomar la decisión, y pensar en la innovación tecnológica como una forma de facilitarle la vida a la gente.

Como explique recién tenemos la experiencia para articular cada área de gobierno y llegar de la mejor manera para generar una mejor calidad de vida para la gente con mejores servicios.

Ahora como política pública principal va ser la obra pública que la vamos a llevar adelante en equipo con el gobierno provincial y generar la infraestructura necesaria para que Las Heras que cuenta con una matriz productiva muy diversa pueda desarrollarla a pleno tanto en lo industrial, lo turístico, lo comercial entre otras.

Desarrollar alta montaña en conjunto con la provincia dándole la oportunidad a los pobladores de la zona de que puedan seguir siendo los hacedores de este lugar tan hermoso que tiene la provincia, y de esta manera desarrollar fuertemente un corredor turístico de relevancia internacional.

Trabajar codo a codo con la provincia sobre seguridad. Llevar a cabo un plan de seguridad ciudadana incorporando 35 móviles que nos permitirán no solamente disuadir el delito, sino también llevar a cabo un control de gestión en cada una de las calles del departamento.

Construir cinco jardines maternales más estratégicamente para fortalecer la política en las primeras infancias. Un niño la accesibilidad a estos espacios, tiene mayores oportunidades en su futuro.

Un eje fundamental, y del que ya he hablado en otros espacios, es trabajar en la prevención y educación vial. Esto con la finalidad de sacar las foto-multas.

¿Qué características tiene tu lista de concejales?

Hemos logrado un equipo que representa la realidad diversa y compleja de nuestra sociedad estoy muy orgulloso de ser la cara visible pero cara uno de ellos tiene cosas e historias de vida muy importantes y representativas de la sociedad, vamos llegar a cada vecino de Las Heras para contarla y demostrar que teneos un gran proyecto que representa a la sociedad en su conjunto. Hay Equipo.

¿Qué crees que es lo que necesita Las Heras de manera particular hoy?

Hoy creo que el Municipio de Las Heras debe enfocarse en la gestión, dejar de hacer política inconducente y estar al servicio del vecino. Hay una responsabilidad institucional que cumplir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD