¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FONID: Pichetto presiona al Gobierno y pide una sesión para la devolución de los recursos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

FONID: Pichetto presiona al Gobierno y pide una sesión para la devolución de los recursos

Por segunda vez en la semana, el bloque Hacemos Coalición Federal pide debatir un proyecto. El martes solicitó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria actual por una que se ajuste a la inflación

Redacción
06/03/2024 21:59
Pichetto presiona y pide una sesión para que Nación devuelva el FONID.
PUBLICIDAD

El bloque Hacemos Coalición Federal de la Cámara de Diputados, liderado por Miguel Ángel Pichetto, volvió a marcarle la cancha al gobierno de Javier Milei y le pidió una sesión especial para debatir la devolución de los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a las provincias.

La convocatoria está solicitada para el martes 19 de marzo a las 12 del mediodía. Para su aprobación, el proyecto necesita un dictamen de comisión y una mayoría de dos terceras partes de los votos. Aunque, lo más probable es que se emplace el tratamiento en comisión.

La razón principal de esta iniciativa es condicionar al Gobierno Nacional a resolver el reclamo de los gobernadores, en especial después de la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar el FONID que limitó a los demás gobiernos provinciales con el pago de salarios a los docentes. A raíz de esa medida, los profesionales de la educación han optado por llevar adelante reclamos en cada una de las provincias.

Este bloque federal, que representa a un grupo de gobernadores y distintos intereses provinciales, ya había pedido ayer una sesión especial para tratar con urgencia este miércoles 13 de marzo el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria actual por un mecanismo que contemple la inflación como criterio de indexación de haberes.

Ahora sumó otro pedido de sesión especial vinculado al FONID, que deberá ser analizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Este pedido de sesión está firmado por Margarita Stolbizer, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Ignacio García Aresca, Esteban Paulón, Mónica Fein, Alejandra Torres, Natalia De la Sota, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, Francisco Morchio y Juan Brugge.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD