¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández: "Me apuran con el FMI los mismos que no aprueban el Presupuesto"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández: "Me apuran con el FMI los mismos que no aprueban el Presupuesto"

El presidente cuestionó a la oposición por haber rechazado el presupuesto y arengó a su tropa: "El 2023 será nuestro", confió.

Redacción
18/12/2021 13:36

El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado a los sectores de la oposición que lo "apuran para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero no aprueban el presupuesto" para el año próximo.

El mandatario formuló esas declaraciones al participar de la asunción de Máximo Kirchner como titular del Partido Justicialista bonaerense en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y del que participaron referentes de todos los sectores que integran el Frente de Todos.

En su discurso, el mandatario remarcó que cuando asumió "como un deja vú, ese país que recibí se parecía más al que había dejado la crisis de la Alianza" y recordó que debió "volver a discutir con acreedores privados y con el FMI en plena pandemia".

"Nos decían tras el 2001: 'apúrense, hay que cerrar' y ahora es lo mismo, pero no me aprueban un presupuesto y además me apuran", indicó en referencia al rechazo que recibió el viernes en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno nacional.

En ese marco, consideró que "la deuda que piden que arregle es la que ellos tomaron" y añadió: "Yo lo que pido es un poco de honestidad intelectual. dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon. Si no lo hacen por honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza".

Asimismo, el Presidente expuso que, pese a que "a Cristina la dejaron sin presupuesto en 2010 y a mí ahora, seguiremos gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tiene, lo más postergados y desposeídos".

En ese momento, Fernández arengó que hoy "entramos en un nuevo tiempo" y pidió a la militancia peronista "mirar el 2023, que va a ser nuestro porque vamos a ganar".

"No nos han vencido porque nuestras convicciones están más fuertes que nunca. Ganar una elección no es vencer. Nunca bajemos los brazos", cerró el mandatario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD