¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encuesta revela que Rodríguez Larreta es el líder opositor con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Encuesta revela que Rodríguez Larreta es el líder opositor con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires

El actual Jefe de Gobierno porteño y precandidato a la presidencia se perfila como claro candidato en las PASO 

Redacción
18/05/2023 11:45
Según la encuesta ganaría la interna de JxC.
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien es uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, se perfila como el favorito para las elecciones primarias (PASO) y podría convertirse en el candidato de la coalición para las elecciones de octubre. Esta conclusión surge de una encuesta realizada por Analía del Franco Consultores a 1130 ciudadanos entre el 2 y el 7 de mayo.

Según la encuesta, Rodríguez Larreta cuenta con un 42% de imagen positiva entre los votantes de la provincia de Buenos Aires, siendo el funcionario con menos imagen negativa en comparación con otros líderes políticos como Daniel Scioli, Patricia Bullrich y Javier Milei.

En cuanto a las tendencias electorales en las PASO, se analizaron tres escenarios diferentes. En el primero, Rodríguez Larreta se impondría en la interna de Juntos por el Cambio con un 17,5% de los votos, superando a Patricia Bullrich y Gerardo Morales. En la suma total de votos, Juntos por el Cambio obtendría el 31,2%, superando al oficialismo y al partido La Libertad Avanza.

En un escenario donde Axel Kicillof fuera el único candidato a presidente por el oficialismo, Rodríguez Larreta también lideraría la interna de Juntos por el Cambio con un 18% de los votos en las PASO. En conjunto, Juntos por el Cambio alcanzaría el 32,4% de los votos, nuevamente superando al Frente de Todos y a La Libertad Avanza.

En el último escenario, enfrentando al ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato a suceder a Alberto Fernández, Rodríguez Larreta obtendría el 18% de los votos en las primarias y Juntos por el Cambio alcanzaría el 32% en total, superando al oficialismo y a los libertarios.

 

En cuanto a la imagen política, Rodríguez Larreta tiene un 42% de imagen positiva, superando a Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei y Daniel Scioli. Se destaca que los votantes de Juntos por el Cambio se concentran en el interior de la provincia y pertenecen a sectores socioeconómicos medio-altos, siendo en su mayoría mayores de 45 años.

En resumen, según la encuesta, Rodríguez Larreta se posiciona como el candidato con mejor imagen y mayores posibilidades de triunfo en las PASO de Juntos por el Cambio, tanto frente a candidatos del Frente de Todos como ante Axel Kicillof y Sergio Massa

LOS DIFERENTES ESCENARIOS 

IMAGEN DE LOS DIFERENTES DIRIGENTES POLÍTICOS 

.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD