¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encuesta de Gobernadores: fuerte crecimiento de la imagen de Gerardo Morales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Encuesta de Gobernadores: fuerte crecimiento de la imagen de Gerardo Morales

CB Consultora volvió a medir como todos los meses la imagen de los Gobernadores y en el podio están dos peronistas y un radical en los primeros puestos. Rodolfo Suarez sigue con más del 60% de opinión positiva

Redacción
15/07/2022 16:51
PUBLICIDAD


Camino a las Elecciones de 2023, los gobernadores del interior ganan mayor protagonismo ante la crisis política que el Gobierno nacional sufre fruto de la interna en el Frente de Todos. Sin funcionarios nacionales protagonistas, los mandatarios provinciales son quienes toman  “la riendas” en sus respectivas provincias para llevar calma a la sociedad.

Y en ese marco, CB consultora midió a los gobernadores mejor considerados por el público en general en medio de una crisis económica en escala. En el podio quedaron tres nombres fuertes del interior: Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Entre ellos, Ziliotto fue el que mejor imagen obtuvo entre los gobernadores, con una opinón positiva del pampeano y peronista fue del 70,4%, a pesar de su cercanía con el Frente de Todos. Esto no pareció afectar en absoluto en la encuesta. Por detrás quedó el radical Gerardo Morales, con 70,3% de imagen positiva. Y cerró Juan Schiaretti, quién perdió el segundo lugar pero creció a 69,1%, un 0,4% respecto a la encuesta junio.

Por su parte el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez sigue con más del 60% de opinión positiva ubicándose en el séptimo lugar con le 63.8%.

Los 8 que mejor miden 

En esta parte de la tabla, el podio del ranking, se da con una particularidad: se repiten los nombres pero cambian de lugar. La modificación más fuerte, claro, fue la de Ziliotto, que con 70,5% de imagen positiva (la variante que se toma para ordenar los puestos) ascendió cinco lugares y quedó primero.

Segundo, muy pegado, con + 70,3%, viene Gerardo Morales. El radical jujeño había sido el líder en junio. El podio lo completa el peronista (no K) cordobés Juan Schiaretti, con + 69,1%. Como Morales, también cayó un escalón.

Debajo aparecen otros dos opositores de Juntos por el Cambio: el porteño Horacio Rodríguez Larreta (4° con + 68,4%) y el correntino radical Gustavo Valdés (5° con + 66,8%). Ambos fueron los mejores del ranking en algún momento.

Otro radical de JxC que también punteó la tabla es el mendocino radical Rodolfo Suarez. Ahora está  7° con + 63,8%. En este marco, proporcionalmente, a los cuatro gobernadores opositores les va mucho mejor que a los oficialistas y a otros mandatarios "independientes".

La parte superior del ranking la completan dos peronistas aliados del Gobierno: el sanjuanino Sergio Uñac (6° con + 66,7%) y el tucumano Osvaldo Jaldo (8° con + 63,5%), quien reemplazó hace poco menos de un año a Juan Manzur, cuando éste asumió como jefe de Gabinete de la Nación.

Buenas noticias para Morales y Schiaretti

Ambos gobernadores tienen muy presentes las mediciones ya que buscarán por candidaturas nacionales. En el caso del Gobernador de Jujuy, fueron admitidas públicamente mientras que el cordobés es más cauto y se reserva la confirmación para más adelante.

Los del fondo de la tabla 

En el fondo de la tabla de gobernadores quedaron Axel Kicillof, con el 44,3% de imagen positiva, Ricardo Quintela (La Rioja) con el 45,6% y Alicia Kirchner (Santa Cruz) con el 45,8%. Todos estos últimos fuertemente alineados con Cristina Kirchner.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD