¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez se mantiene en el Top 5 de los Gobernadores con mejor imagen del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez se mantiene en el Top 5 de los Gobernadores con mejor imagen del país

Se conoció la última encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez,  se mantiene entre los mandatarios provinciales más valorados.

Redacción
13/06/2022 12:39
PUBLICIDAD


Un nuevo ranking de gobernadores realizado por CB Consultora Opinión Pública volvió a colocar al mandatario mendocino, Rodolfo Suarez entre los primeros 5 con mejor imagen positiva.  

De la muestra, realizada en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires entre el 3 y el 8 de junio, participaron casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos.
 

El listado lo encabeza Gerardo Morales, de Jujuy, con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%.

Rodolfo Suarez se ubica en cuarto lugar con 67,9 %, y lo siguen Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%, quien bajó de los primeros tres lugares con respecto al mes anterior, y Sergio Raúl Ziliotto gobernador de La Pampa con 67,1%.

Mientras, que Oscar H Ahuad de Misiones, con un 66,7 % se ubica en sexto lugar, seguido de Osvaldo Jaldo de Tucumán 64,2%, de imagen positiva y el correntino Gustavo Valdés con 64,1%. En tanto que, Alberto Saa, el mandatario de San Luis, quedó en el décimo puesto con 63,6%. 

De los gobernadores del NEA, Jorge Capitanich del Chaco, escaló varios lugares, tiene un 58,7% de imagen positiva y se ubica en el puesto 12 de la lista, a diferencia de mayo en que fue peor valorado. En tanto, su par de Formosa, Gildo Isfrán y con 52,1% ocupa el puesto 20. Los tres últimos de la lista siguen en manos de representantes de la coalición de gobierno.

ALBERTO FERNÁNDEZ, CRISTINA KIRCHNER, MAURICIO MACRI Y JAVIER MILEI

- El Presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a Mayo . Posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Chaco (+4,0% puntos), mientras que en Provincia de Salta  es donde sufrió la mayor caída (-4,8% puntos ).

- La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%). 

- Sergio Massa por su parte, logró una mejora de su imagen en 18 de las 24 provincias , ubicando a la Provincia de Santiago del Estero con (54,4%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de San Luis  (26,4%) como el más bajo. 

- El Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, presenta en su Provincia de Tucumán su imagen positiva más alta (63,5%), logrando incrementos significativos en la zona centro del País

- Eduardo “Wado” de Pedro muestra su imagen positiva más alta en la Provincia de Tierra del Fuego (29,9%) y en la Provincia de Córdoba su imagen más baja (15,9%).
 

DIRIGENTES NACIONALES OPOSITORES PROVINCIA POR PROVINCIA JUNIO 2022

- Por el lado libertario, Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a Mayo,presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa  (38,3%).

- El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Junio con su imagen positiva más alta en  CABA (53,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (25,7%). 

- Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta  en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (39,7%). HRL Subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigiente opositor que mas subió comparado a Mayo 

- Este mes Patricia Bullrich presenta con en la Provincia de Corrientes su imagen más alta (58,1%), y la imagen más baja en la Provincia de Santa Cruz (33,3%).

- Por último, Facundo Manes presentó en el mes de Junio su imagen más alta en la Provincia de Corrientes (52,2%) con diferenciales positivos en la mayoría de las provincias del país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD