¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En una ceremonia a puertas cerradas y sin transmisión oficial, Javier Milei le tomó juramento a su Gabinete

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

En una ceremonia a puertas cerradas y sin transmisión oficial, Javier Milei le tomó juramento a su Gabinete

En un hecho sin precedentes, la firma de los funcionarios no se hizo pública por primera vez en la historia. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Presidente formalizó una reducción a 9 ministros

Redacción
10/12/2023 18:53
Javier Milei junto a su gabinete

En una ceremonia en la que no se permitió el acceso a los periodistas ni fue transmitida en directo al público, el presidente Javier Milei tomó esta tarde juramento a los ministros del Gabinete Nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El equipo que estará junto al flamante mandatario será coordinado por Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete.

Diana Mondino estará a cargo de la Cancillería, Luis Caputo del Ministerio de Economía y Guillermo Francos encabezará el Ministerio del Interior.

El flamante Ministerio de Capital Humano queda bajo la conducción de Sandra Pettovello, Mario Russo será el ministro de Salud, Mariano Cúneo Libarona estará a cargo del Ministerio de Justicia y Guillermo Ferraro en Infraestructura.

Y los integrantes de la fórmula presidencial que compitió por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, juraron como ministros de Seguridad y de Defensa, respectivamente.

La última en jurar fue su hermana Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el Presidente derogara el decreto que había firmado Mauricio Macri durante su gestión, con el que había prohibido la designación de familiares de un mandatario en ejercicio como funcionarios del Gabinete. En la ceremonia estuvieron los jueces de la Corte Suprema, los padres de Milei y su pareja Fátima Florez.