¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elisa Carrió denunció que la espiaron durante el gobierno de Macri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1117.51

Euro

$906.27

Riesgo País

----

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Elisa Carrió denunció que la espiaron durante el gobierno de Macri

"Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno", denunció y apuntó con nombre y apellido al ex canciller Jorge Faurie.

Redacción
16/10/2022 09:10

“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, reveló Elisa Carrió en la mesa de Mirtha Legrand. La dirigente se refirió a las acusaciones que pesan sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió. La dirigente evitó profundizar en detalles pero aseguró que hay un caso bajo investigación. Pero si apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso”.

Carrió señaló que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dio a conocer que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

 

En ese contexto, la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás” para evitar así eventuales extorsiones.