¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elisa Carrió apuntó contra Sergio Berni y respaldó a Manes tras las críticas a Mauricio Macri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Elisa Carrió apuntó contra Sergio Berni y respaldó a Manes tras las críticas a Mauricio Macri

Elisa Carrió cruzó este sábado al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En declaraciones radiales, lo describió como “un comentarista de la inseguridad”. Además, respaldó a Facundo Manes luego de sus críticas contra el expresidente Mauricio Macri.

Redacción
08/10/2022 13:19

 

Tras los graves incidentes ocurridos en La Plata en el marco del partido de fútbol entre Gimnasia y Boca, Elisa Carrió cruzó este sábado al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En declaraciones radiales, lo describió como “un comentarista de la inseguridad” y aseguró que “tendría que estar preso por haber encubierto el asesinato de Alberto Nisman”.

Además, respaldó a Facundo Manes luego de sus críticas contra el expresidente Mauricio Macri, las cuales le valieron al diputado el rechazo de los llamados “halcones” de Juntos por el Cambio (JxC) y del propio radicalismo.

Carrió, consultada en Radio Mitre sobre la gestión de Berni luego del fallido operativo policial en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata que dejó un muerto y decenas de heridos, la exdiputada evaluó: “El problema de Sergio Berni es que es el principal encubridor del asesinato de Nisman. Es decir, si usted tiene como ministro de Seguridad de una provincia a alguien que tendría que estar preso por haber ensuciado toda la escena y encubierto el asesinato de Nisman...”.

Tras ello, agregó: “Y además es un comentarista de la inseguridad, no es un organizador de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Entonces hay un hecho y él desarrolla... Cada vez que lo escucho me parece un comentarista como de un partido de fútbol, el problema es que tiene rating. Lo increíble de Berni es que siendo un comentarista de la inseguridad y de la violencia parece que la gente no lo nota responsable de nada. Hay demasiados comentaristas y pocos ministros”.

Con relación a los hechos ocurridos en La Plata, que derivaron en el apartamiento del jefe del operativo policial y en una investigación que avanza en la Justicia, Carrió reflexionó: “Lo cierto es que, como yo expliqué hace semanas, la violencia está implícita en nuestra sociedad, lo que pasa es que nunca nadie la quiso reconocer. En este estado de desesperación por las cuestiones cotidianas, la violencia en todos los lugares prende. Y las fuerzas del orden no son ajenas a eso; tampoco los dirigentes ni los líderes, si no tienen un control del temperamento. Lo que pasa en el Estado argentino es que tiene una crisis de organización, por eso están tan mal planificadas y ejecutadas las cosas, pero también hay violencia”.

Así las cosas, planteó que el buen funcionamiento del Estado no depende del número de funcionarios que lo integran, sino de que sea “eficiente, eficaz y organizacionalmente excelente”. “Ellos [por el Gobierno] creen que por tener muchos empleados tienen Estado. No. La paradoja que se dio con el kirchnerismo especialmente es que vos acá no tenés un Estado de Bienestar. Tenés un pequeñísimo Estado con muy poca gente competente y muchísimos incompetentes”, analizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD