¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El vicepresidente de la DAIA, quien afirmó "no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", fue destituido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la DAIA, quien afirmó "no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", fue destituido

Sergio Pikholtz se vio forzado a tomar licencia después de provocar un intenso malestar con sus declaraciones. En un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas señaló que el dirigente se expresó "equivocadamente" y que la decisión de sancionarlo es ejemplar para todos

Redacción
05/01/2024 16:54
Sergio Pikholtz
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, se vio obligado a tomar una licencia de su cargo inmediatamente después de generar indignación con sus polémicas declaraciones publicadas en la red social X. Pikholtz afirmó que "No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", lo que provocó rechazo tanto dentro como fuera de la comunidad judía local.

El Consejo Directivo de la DAIA le solicitó al dirigente que renunciara, borró el mensaje polémico de su cuenta de X y puso su perfil en modo "privado". La DAIA emitió un comunicado condenando las expresiones de Pikholtz y anunció que evaluará medidas adicionales el próximo lunes.

Las autoridades de la DAIA, incluido el presidente Jorge Knoblovits, tomaron medidas para frenar las críticas y el rechazo generalizado. Hubo pedidos, incluso desde instituciones afiliadas como Meretz Argentina, para que Pikholtz fuera removido definitivamente de su cargo. Finalmente, cerca de las 15, se decidió que el dirigente presente un pedido de licencia y elimine el posteo de su cuenta de X, considerado un mensaje de odio.

A pesar de estas acciones, muchos creen que el daño ya está hecho, afectando no solo a la DAIA internamente sino también a la imagen de la campaña de Israel contra el terrorismo islámico de Hamas. La comunidad judía se enfrenta al desafío de defenderse de las agresiones y amenazas mientras responde a la opinión pública que cuestiona la ofensiva militar en Gaza. Además, se destaca el contexto de los recientes ataques del 7 de octubre, que generaron una ofensiva de Israel contra objetivos militares de Hamas.

Antes de la polémica, Pikholtz expresó críticas contra Hamas y sus aliados, destacando la necesidad de enfrentar a quienes atacan a la comunidad judía. Sin embargo, sus declaraciones posteriores generaron un fuerte repudio y llevaron a su licencia temporal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD