¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Explotó X: fuerte repercusión en la red social por un mensaje del vicepresidente de la DAIA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Explotó X: fuerte repercusión en la red social por un mensaje del vicepresidente de la DAIA

Sergio Pikholtz, uno de los representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, envió un tweet que después borró, donde dijo que no habría que tener "piedad" con Gaza entre otras cosas

Redacción
05/01/2024 14:35
El vicepresidente de la DAIA generó fuertes repercusiones por su mensaje a través de la red social X.
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, generó una profunda polémica y malestar luego de afirmar que “no hay civiles inocentes en Gaza” e insinuar que ni siquiera debía haber “piedad” con los menores de edad que allí residen.

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, dijo Pikholtz en un mensaje que publicó en su perfil de X, ex Twitter.

El controvertido comentario causó un profundo enojo entre varios integrantes de la institución que Pikholtz representa, donde se debatía qué hacer al respecto. Las palabras del dirigente se viralizaron en las últimas horas, llevando a la DAIA a ser trending topic en redes sociales. Algunos, incluso, analizaban si no resultaría mejor que renunciara a su cargo.

Luego de más 20 horas de haberlo publicado y ante las presiones internas, Pikholtz decidió borrar el tuit. Sin embargo, muchos creen que el daño ya estaba hecho, no sólo hacia el interior de la DAIA, sino también a la campaña de Israel contra el terrorismo islámico de Hamas.

El 7 de octubre pasado, el grupo yihadista palestino cruzó la frontera israelí para asesinar, torturar, violar y secuestrar a civiles. Como consecuencia de ello, 1300 personas fueron masacradas y más de 200 raptadas. Desde entonces, el gobierno de Benjamin Netanyahu inició una guerra contra Hamas para terminar con la organización y su cúpula terrorista y política.

Durante esos casi tres meses de invasión a la Franja de Gaza, organismos internacionales de derechos humanos han cuestionado al gobierno de Tel Aviv por las bajas civiles, calificando de “desproporcionado” el uso de la fuerza pese a que fue Hamas el que inició la contienda. Las palabras de Pikholtz, entonces, desacreditan la propia argumentación israelí al justificar el uso de la fuerza contra civiles (a los que no reconoce) y niños inocentes.

En las próximas horas las autoridades de la DAIA, encabezada por su presidente Jorge Knoblovits, podría reunirse para debatir más formalmente la situación de Pikholtz y su futuro en la institución que -para muchos- quedó sumamente comprometida.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD