¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Economistas de renombre advierten sobre las políticas de Javier Milei: Peligro para Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

Economistas de renombre advierten sobre las políticas de Javier Milei: Peligro para Argentina

En The Guardian un grupo de destacados economistas internacionales criticaron fuertemente las propuestas del candidato a presidente de la Nación Argentina

Redacción
08/11/2023 22:11
Javier Milei
PUBLICIDAD

Un grupo de más de cien economistas de diferentes países ha publicado una carta abierta en la que expresan fuertes críticas hacia el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. En esta carta, advierten que su elección como presidente el próximo 19 de noviembre podría llevar a "más devastación en el corto plazo" y provocar "caos social". Estas preocupaciones fueron reportadas por el diario británico The Guardian.

Los economistas, entre los cuales se encuentran figuras destacadas como el francés Thomas Piketty, la india Jayati Ghosh, el serbio-estadounidense Branko Milanovic y el ex ministro de Finanzas de Colombia, José Antonio Ocampo, argumentan que las propuestas de Milei representan un "alejamiento". radical del pensamiento económico tradicional". Según la carta, estas propuestas se basan en políticas arraigadas en el laissez-faire, que conllevan riesgos significativos para la economía argentina y su población.

En la carta citada por The Guardian, los economistas señalan que una reducción sustancial del gasto público podría incrementar aún más los niveles y elevados de pobreza y desigualdad en Argentina, además de aumentar las tensiones sociales y los conflictos.

La pagina de The Guardia sobre Milei

Los economistas también critican las propuestas de dolarización y austeridad fiscal de Milei, argumentando que pasan por altas las complejidades de las economías modernas y no tienen en cuenta las lecciones aprendidas de crisis económicas históricas. Advierten que estas políticas podrían agravar las desigualdades existentes en el país.

Jayati Ghosh, economista de desarrollo de la Universidad de Massachusetts Amherst, y coautora de la carta junto con Piketty y Milanovic, expresó su preocupación de que las políticas de Milei puedan ser perjudiciales para Argentina y para todo el continente. Ghosh destacó que la reducción del sector público propuesta por Milei solo aumentaría el sufrimiento de la población argentina en un momento en el que se enfrentan decisiones difíciles en las elecciones.

The Guardian informa que, a pesar de que Milei era considerada ampliamente como la favorita antes de la primera vuelta de las elecciones del mes pasado, terminó inesperadamente en segundo lugar con el 29.9% de los votos, detrás del 36.6% obtenido por Massa. Desde entonces, ha recibido el respaldo de dos destacados conservadores, la candidata Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri. Además, la campaña de Massa se ha visto afectada por la escasez de combustible.

En resumen, los economistas advierten que las políticas propuestas por Milei podrían tener consecuencias perjudiciales tanto a nivel social como económico para Argentina, y destacan la necesidad de considerar estas preocupaciones en las próximas elecciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD