¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei pidió ser querellante en causa por espionaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Javier Milei pidió ser querellante en causa por espionaje

Se trata de una investigación por supuesto espionaje ilegal a decenas de presuntas víctimas entre personalidades de la actividad política, gremial, deportiva y empresarial

Redacción
08/11/2023 14:33
El candidato libertario pidió ser querellante en causa por espionaje.
PUBLICIDAD

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, solicitó este miércoles ser aceptado como parte querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el acusado Ariel Zanchetta.

El planteo se hizo en un breve escrito entregado al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por el abogado Francisco Oneto y ahora el magistrado tendrá que resolver si le concede o no ese rol en la causa, informaron fuentes judiciales.

“Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores”, se sostuvo en el escrito en el que se aludió a publicaciones periodísticas que incluyeron a Milei entre las supuestas víctimas de las maniobras de espionaje ilegal por parte de Zanchetta

Se trata de decenas de supuestas víctimas entre personalidades de la actividad política, gremial, deportiva y empresarial, entre las que se encuentran Sergio Massa, Alberto Fernández y Patricia Bullrich, entre otros.

Si es aceptado como querellante, el candidato a través de su abogado tendrá acceso al expediente, podrá pedir medidas de prueba y participar de diferentes trámites procesales.

Espionaje ilegal

Un allanamiento informático dictado por la Justicia sobre dispositivos electrónicos del policía retirado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ariel Zanchetta reveló 1196 informes de inteligencia ilegal sobre distintas figuras públicas y civiles que habría realizado este exagente, quien está detenido desde junio pasado y cuyos chats privados muestran una vinculación con los dirigentes kirchneristas Rodolfo Tailhade y Fabián “Conu” Rodríguez. La causa está siendo investigada por el fiscal Gerardo Pollicita.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD