¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diana Mondino confirmó que Daniel Scioli seguirá desempeñándose como embajador en Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diana Mondino confirmó que Daniel Scioli seguirá desempeñándose como embajador en Brasil

Desde el partido político La Libertad Avanza, han afirmado que es crucial contar con funcionarios en las embajadas para fortalecer y facilitar las relaciones bilaterales.

 

 

 

 

Redacción
27/11/2023 09:20
Daniel Scioli
PUBLICIDAD

Diana Mondino, la próxima canciller del gobierno de Javier Milei, ha anunciado que Daniel Scioli y otros embajadores continuarán en calidad de "comisión" en los países donde desempeñan sus funciones hasta que el nuevo presidente defina a sus sucesores.

"Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él terminará sus funciones el 10 de diciembre, pero existe una muy buena predisposición. Tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden permanecer en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin alguien que responda el teléfono", expresó Mondino.

En las últimas horas, han circulado rumores que indican que Scioli será confirmado como embajador por el próximo jefe de Estado. Este fin de semana, el ex gobernador bonaerense recibió a Mondino en Brasil, donde actualmente se desempeña como embajador, en el marco de un primer contacto formal entre el nuevo gobierno argentino y la cancillería brasileña.

“Fuimos y vinimos muy rápidamente para tener una entrevista con el canciller, que tuvo la amabilidad de abrir la Cancillería un domingo. Conversamos sobre muchos temas, almorzamos, visité la embajada argentina y volvimos a Buenos Aires”, relató Mondino.

“Creo que era bastante importante desarticular esas afirmaciones que sugerían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones”, añadió.

Simultáneamente, Mondino entregó personalmente la invitación a Inácio Lula da Silva para que viaje a Argentina el 10 de diciembre y participe en la ceremonia de asunción de Milei.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD