¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Destéfanis no le cierra las puertas a De Marchi y afirmó que el PJ está abierto al diálogo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Destéfanis no le cierra las puertas a De Marchi y afirmó que el PJ está abierto al diálogo

Así lo expresó la intendenta de Santa Rosa y presidenta del PJ de Mendoza en el programa radial "Lado A" (Radio Jornada 91.9). 

10/02/2023 09:44
Flor Destéfanis intendenta de Santa Rosa.
PUBLICIDAD

Este miércoles, la intendenta de Santa Rosa, y actual Presidenta del PJ de Mendoza, Flor Destéfanis, no negó la posibilidad de un nuevo frente que incluya a Omar de Marchi. Si bien ya es de conocimiento público la fuerte interna que mantiene el radicalismo con sus aliados dentro del PRO en la provincia, también es un hecho el evidente acercamiento del diputado nacional con integrantes del Partido Justicialista. 

En cuanto a la tensa interna del oficialismo local, dirigentes aseguran que el precandidato a gobernador del PRO ya dejó Cambia Mendoza y esto no deja de hacer ruido en el arco político, por lo que solo esperan que lo anuncie a fines de febrero. El pasado fin de semana las redes sociales alimentaron la especulación de un nuevo frente opositor por una polémica foto de Omar De Marchi y Emir Felix, aunque, aliados del diputado nacional y del intendente de Lavalle cuestionaron el controvertido posteo. 

Omar De Marchi posteó una foto junto a Emir Félix.

En este contexto, Flor Destéfanis dijo a Radio Jornada, "Hay una concentración de poder dentro del radicalismo que está en manos de Cornejo y al PRO no le dieron la oportunidad, es lo que venimos cuestionando desde el Partido Justicialista hace tiempo. No te dan la posibilidad de hacer aportes constructivos y es lo que ahora exponen ellos mismo". 

Sobre un posible frente opositor que incluya a De Marchi, la jefa comunal indicó, "Son rumores que no se pueden confirmar y vamos a ver qué se va dando. hay un cierre de frentes y alianzas en los municipios. El PJ va a convocar el Congreso Provincial y nuestro objetivo es lograr una Mendoza productiva. La idea es cerrar un frente que sea una opción de gobierno en Mendoza".  

El calendario electoral puso como fecha límite el 1ro. de marzo para definir los frentes en los municipios que desdoblan los comicios -San Rafael, Maipú, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y San Carlos-. Mientras que el plazo para presentar las alianzas para las elecciones provinciales finaliza el 12 de abril.

En cuanto al precandidato del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, propuesto por el mismo Rodolfo Suarez., la funcionaria señaló que el diálogo con el exgobernador no es nada bueno, "Tenemos muchas dificultades en dialogar con él. Incluso a mí me ha maltratado, me ha descalificado". Y siguió, "Me gustaría una campaña en la que podamos debatir los temas importantes para la provincia: qué vamos a hacer con la salud, la inseguridad, la educación y el empleo, y no una campaña por redes con descalificaciones políticas".  

Suarez y Cornejo.

Respecto del desdoblamiento de comicios en su comuna, Destéfanis argumentó su decisión: "es una decisión que tienen los municipios por ley y nosotros apostamos al adelantamiento principalmente por la boleta única". Sobre esto último, la actual presidenta del PJ dijo que aún existe mucha desinformación en los ciudadanos, "Va a ser la primera vez que los y las mendocinas van a dirigirse a un cuarto oscuro en Mendoza y no van a encontrar el antiguo sistema de voto".

"La gente le tiene mucho miedo a los cambios y vimos muy poca capacitación de parte del Gobierno. Por este motivo consideramos que es importante incentivar al elector acompañándolo en este proceso democrático". Y siguió: "Lo vemos como una prueba piloto para los comicios provinciales y también para que nuestros vecinos evalúen nuestra gestión municipal, pero nada tiene que ver con despegarnos de las elecciones de la provincia", explicó la intendenta de Santa Rosa. 

Destéfanis , por último, también se refirió a la fuerte tormenta de este miércoles por la noche, la cual azotó a los productores de su comuna, "Esta vez la tormenta nos golpeó y la parte frutícola y vitivinícola fue la que se vio más afectada", finalizó..

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD