¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desde San Rafael, Cornejo se refirió a las elecciones en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Desde San Rafael, Cornejo se refirió a las elecciones en Mendoza

El precandidato a gobernador, fue al hueso del contexto electoral y dijo "No es una elección municipal, es un cambio cultural"

Redacción
01/04/2023 09:45
Foto: Gentileza.
PUBLICIDAD

El gobernador, Rodolfo Suarez y quien pretende sucederlo Alfredo Cornejo, participaron del 70° aniversario de la empresa sanrafaelina Tassaroli S.A. Además, se firmó la adjudicación del acueducto Monte Comán-La Horqueta.

Lo cierto del encuentro, es que parece haber sido solo una estrategia radical, ya que oficialmente comenzó la campaña electoral para las PASO en los siete municipios mendocinos cuyos intendentes decidieron desdoblar los comicios. En San Rafael el peronismo gobierna desde hace 20 años y por estos tiempos la apuesta de Cambia Mendoza es Abel Freidemberg, precandidato a intendente de esa comuna.

Foto: Gentileza.

Suarez por su parte, destacó la importancia de la concreción del acueducto, dio algunos detalles del El Baqueano y también habló de la campaña. “Cumplimos nuestra palabra con esta obra que ha costado concretarla”, dijo el gobernador haciendo referencia implícita a la serie de irregularidades que obligaron al Banco Interamericano de Desarrollo retirar los fondos para financiar el acueducto en julio de 2020.

El mandatario también explicó que El Baqueano está en la etapa de estudio ambiental y que desde la provincia buscan que tenga tarifa eléctrica para amortizar los costos y con esos fondos hacer nuevas obras. “Queremos licitar lo antes posible, hay un gran equipo trabajando y los pliegos están en redacción”, indicó sin dar fechas precisas. 

Cornejo, fue al hueso del contexto electoral y dijo "No es una elección municipal, es un cambio cultural".

Además se refirió a las encuestas y se mostró cauto con las cifras. "Ojalá se refleje lo que dicen las encuestas, no siempre aciertan. Esta consultora es muy seria pero esto no se sabe hasta que no sea la elección. Vamos a hacer un esfuerzo para convencer a una mayoría de mendocinos, el clima no es el mejor porque el deterioro económico genera muy mal humor y creo que es razonable", destacó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD