¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Debate de candidatos: este fue el motivo que forzó a Noelia Barbeito estar ausente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Debate de candidatos: este fue el motivo que forzó a Noelia Barbeito estar ausente

La candidata a la vicegobernación por el Frente de Izquierda, realizó un descargo en redes sociales luego de una repentina decisión de la Junta Electoral que le impidió exponer en el acto

Redacción
18/09/2023 08:36
La candidata a vice del FIT, brilló por su ausencia en el debate obligatorio. 
PUBLICIDAD

El día después del debate obligatorio dejó mucho de que hablar, principalmente luego de que algunos protagonistas se dedicaron a cuestionar la exposición de otros candidatos. Pero no fue todo, también hubo ausencia de parte de la candidata a la vicegobernación por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito

La noticia se hizo pública algunos minutos antes de que diera inicio el debate obligatorio, luego de que el secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín informó "que por motivos de salud, la vice del candidato Lautaro Giménez, no estará presente en el acto y enviará un mensaje grabado". Sin embargo, esto no ocurrió. 

A pesar de esta situación, la candidata del FIT, lanzó un descargo a través de sus redes sociales: "envié videos que la Junta había aceptado, pero los otros partidos no quisieron... ah, pero en San Rafael no les molestó que sea por Zoom".

El descargo en redes sociales de Barbeito.

Y si bien se desconoce las complicaciones exactas de salud que le impidieron participar, Barbeito también se encargó de reiterar que sufrió un problema de salud.

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Suprema Corte de JusticiaDalmiro Garay, explicó: "Nos manifestó que tenía un problema de salud y nos pidió participar por Zoom del debate". Y agregó, "la Junta Electoral, en un primer momento accedió a su pedido, pero desde la técnica era imposible".

A su vez, se consideró: "Que publicar un video grabado y editado sin el vivo desnaturaliza el concepto de debate". Y agregó, "si por Zoom se podía hacer, se permitía, porque claramente aun así era una interacción, contestaba las preguntas y estaba al mismo nivel que el resto de los candidatos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD