¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Marchi se despegó de Cambia Mendoza y anunció que será candidato a gobernador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Marchi se despegó de Cambia Mendoza y anunció que será candidato a gobernador

Finalmente, el diputado nacional anunció la ruptura de su alianza con el radicalismo. De esta manera, el lujanino competirá por la Gobernación liderando un nuevo frente político

Redacción
04/04/2023 17:12
Se terminó el silencio, De Marchi se definió y anunció que competirá por la gobernación de Mendoza.
PUBLICIDAD

Tras varios meses entre idas y vueltas, este martes, finalmente, Omar De Marchi confirmó su salida de Cambia Mendoza. El diputado nacional competirá por la Gobernación liderando un nuevo frente político en las PASO, aunque no conservaría el sello del PRO, ya que avanzaría la intervención del partido desde la conducción nacional.

Así lo anunció el lujanino pasado el mediodía, a través de su cuenta de Twitter, "La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza". 

La decisión del diputado nacional dejó a más de uno atónito, si bien ya era casi un hecho el final de camino de la alianza con los radicales. Ahora, la gran incertidumbre apunta al nuevo frente político que el lujanino encabezará. 

La otra cara de la moneda que también inquieta en el arco político local apunta al PJ de Mendoza, que hasta la fecha aún no tiene candidato. Lo curioso del contexto es que, así como el radicalismo de alguna manera le "cerró la puerta al lujanino" para ponerse en competencia, esto se repite en la oposición. Y va por el lado del kirchnerismo con el actual intendente Roberto Righi, quien en más de una oportunidad se pronunció para competir en las elecciones del 2023, y que, además, en reiteradas entrevistas dejó abierta la posibilidad de conformar una alianza con el lujanino.  

Otro dato no menor, que involucra al jefe comunal de Lavalle y al exintendente de Luján de Cuyo, es que en los últimos días ambos tuvieron una reunión que se mantuvo en completo hermetismo. El límite para una decisión final lo marca el plazo del 12 de abril, fecha en la que se tienen que confirmar todos los frentes electorales que competirán. 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD