¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristo Redentor: se avanza en un protocolo para agilizar el paso de transporte y turismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristo Redentor: se avanza en un protocolo para agilizar el paso de transporte y turismo

La provincia comenzó a planificar este plan para que el cruce al país vecino sea más rápido y no genere complicaciones para los camiones y los turistas 

Redacción
04/01/2024 10:57
Foto Web.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza, a través de su Ministerio de Producción, ha propiciado un espacio de diálogo estratégico al convocar a representantes clave de diversos sectores asociados al paso fronterizo Cristo Redentor. Este encuentro tiene como propósito fundamental avanzar hacia un análisis integral que potencie la actividad productiva en la región.

La optimización de procedimientos, la fluidez en el tránsito de vehículos de carga y la garantía de seguridad para todos los usuarios de este corredor se vislumbran como pilares esenciales de esta iniciativa. Bajo la dirección del ministro de Producción de la Provincia, Rodolfo Vargas Arizu, también participó de la reunión Gabriela Testa quien es la titular del EMETUR, 

Vargas Arizu señaló que "Lo que pretendemos hacer es un protocolo de cruce que nos permita optimizar el paso, todo lo que se pueda", también expresó "Hoy hemos reunido a referentes de seguridad, logística, Aduanas y Migraciones, entre otros, y quedamos en concretar un nuevo encuentro a mediados de enero donde se incorporarán más actores. La intención es que todos los meses se concrete un encuentro para ir evaluando los avances planteados".

Siguiendo esta línea señaló: "Lo que tenemos no lo podemos cambiar. Entonces vamos a agilizar el cruce. Vamos a trabajar en los horarios y en un protocolo que nos permita, ante todo, cuidar la seguridad de los caminos". 

Por su parte Gabriel Testa comentó: "Además de ofrecer numerosos atractivos relevantes, como por ejemplo la oportunidad de apreciar el pico mas alto de América, existe un intercambio turístico muy importante entre Mendoza y la Quinta Región que, más allá de las situaciones cambiarias que a veces inclinan la balanza, fluye todo el año", resaltando así la importancia que tiene el Paso Internacional Cristo Redentor para nuestra provincia. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD