¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miles de chilenos intentan cruzar a Mendoza y hay demoras en el Paso Cristo Redentor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Miles de chilenos intentan cruzar a Mendoza y hay demoras en el Paso Cristo Redentor

El tránsito en alta montaña ha sido muy lento este fin de semana. Las autoridades fronterizas aseguraron que “hay un par de kilómetros”

Redacción
07/10/2023 12:43
Largas filas y quejas por parte de las personas.

Miles de turistas chilenos se predisponen a pasar el fin de semana en Mendoza. Sin embargo, el Paso Cristo Redentor está colapsado por la cantidad de vehículos trasandinos que esperan ingresar a territorio argentino.

El Paso Internacional Cristo Redentor es el principal cruce terrestre entre Argentina y Chile y se rebalsa de turistas cuando las condiciones son como las de hoy, más teniendo en cuenta que si bien rige el horario de verano, el túnel es cerrado 8 horas por día por obras que desarrolla Vialidad Nacional del lado argentino. 

Durante toda la madrugada y la mañana de este sábado, se registraron demoras de más de 12 horas para aquellos que ingresaban a Mendoza desde el vecino país. El motivo es que el lunes es feriado en Chile por el día de "Encuentro de Dos Mundos".

La situación generó fuertes críticas en las redes sociales, donde varios usuarios reportaron con fotos y videos las condiciones en las que los ocupantes de miles de vehículos aguardaban hacer trámites aduaneros en plena Alta Montaña.

El viernes, según información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones, ingresaron a la provincia 5.917 personas y salieron 2.156. Se estiman que otros miles de turistas llegarán a la provincia durante todo este sábado.