¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo y Latorre presentaron un proyecto de ley para la buena muerte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo y Latorre presentaron un proyecto de ley para la buena muerte

La iniciativa fue presentada junto a Daniel Ostropolsky, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ruega ser contemporáneo a una ley que le permita morir dignamente.

Redacción
26/11/2021 14:44
PUBLICIDAD

Los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Jimena Latorre presentaron un proyecto de ley con el que buscan “regular el derecho de toda persona a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir”. Acompañados por Daniel Ostropolsky, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), los legisladores nacionales brindaron los detalles de la iniciativa, que pretende legalizar lo que se conoce como “eutanasia asistida”, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Participaron de la presentación Julio Cobos, Pamela Verasay y Mariana Juri.

Alfredo Cornejo explicó que fue la historia de Ostropolsky, de 72 años, la que los llevó a entender la necesidad de que quienes sufran “una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante” puedan solicitar “la prestación de ayuda para morir dignamente”. Además, detalló que el objetivo es que la ley se aplique en todo el territorio nacional y que sea el Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios provinciales los que se encarguen de aplicarla.

“Lo primero que quiero decir es que yo amo la vida”, dejó en claro Ostropolsky luego de destacar el trabajo de Jimena Latorre y Alejandro Cacace, diputado nacional por San Luis, quienes redactaron el proyecto de Ley. También le agradeció a Alfredo Cornejo por “instalar el debate de este tema. Desde hace un tiempo se ha ido abriendo paso el tema en nuestra legislación conforme ha ido avanzando el pensamiento acerca de lo que significa la vida y sobre todo cuáles son los valores que la sustentan”.

De esta manera, Ostropolsky aseguró que “este proyecto es una entrada a la vida para la gente que padece enfermedades incapacitantes, progresivas e incurables sabiendo que se respeta su libertad de elegir cómo quiere terminarla. Espero que los demás legisladores se hagan cargo del proyecto y se pueda debatir”.  

Cornejo explicó que esta ley “es algo que hace falta y es superador a la muerte digna que queda incompleta”. Además el legislador detalló que “esta legislación ya la tienen muchos países como Bélgica y España y algunos estados de los Estados Unidos. En todos los lugares donde se ha aplicado se ha actuado con estricto profesionalismo”. Para finalizar informó que si bien la iniciativa política de este proyecto “es nuestra, la parte jurídica es de Daniel Ostropolski, que sufre una enfermedad inhabilitante en primera persona”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD