¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo criticó al SUTE por el caso de abuso sexual de Correa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo criticó al SUTE por el caso de abuso sexual de Correa

El precandidato a gobernador lanzó munición gruesa contra el gremio acusándolo de tener doble vara desde su dirigencia al no haber apartado al secretario gremial luego de ser denunciado por abuso sexual

Redacción
17/02/2023 10:52
Alfredo Cornejo. Gentileza.
PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo fustigó una vez más al dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, SUTE, Gustavo Correa, por el ataque que lideró en la sede de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, y al gremio por no haber tomado medidas luego de que fuera denunciado por abuso sexual.

El nuevo cruce con la actual conducción del sindicato de los docentes de Mendoza fue durante un acto de campaña en Luján de Cuyo con sindicalistas radicales donde apuntó contra "las mujeres kirchneristas" a quienes acusó de no haber tomado medidas contra el denunciado secretario gremial quien no fue apartado de su cargo.

Concretamente apuntó contra "la doble vara del SUTE, donde las mujeres kirchneristas de ese sindicato cuando fue el escándalo de la UCIM con denuncia incluida, no dijeron ni pío. Esa doble vara le hace daño a la gente. Debe haber una única vara que es mejorar la educación", lanzó durante la reunión.

Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza y segundo en la cúpula actual del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, fue denunciado, en diciembre pasado, por el colectivo “Ni una Menos” provincial desde donde solicitaron que sea apartado de su actual cargo en el sindicato de los docentes.

Antes, el sindicalista había sido imputado por abuso sexual simple luego de haber irrumpido en el edificio junto a la Legislatura de Mendoza y haber agredido a una agente de seguridad privada quien denunció que Correa, junto a otros hombres, la maltrataron físicamente.

No es la primera vez que Correa pone en un lugar incómodo al SUTE, sí en cuanto a una denuncia por abuso sexual, ya que hace un poco más de un año -en octubre de 2021- puso al sindicato de los docentes en un aprieto cuando presentó una demanda por más de tres millones de pesos, una actitud en su momento considerada como, “antidemocrática, desleal y antisindical por parte del representante de la agrupación Azul-Naranja“.

Pese a la imputación por abuso sexual, el SUTE mantendrá en su cargo a Gustavo Correa.

El sindicalista mendocino, implicado en la denuncia por abuso sexual junto a Alexis Palacios y Marcos Doña, es la segunda autoridad más importante del sindicato docente de Mendoza, luego de la secretaria general, Carina Sedano, por el reciente hecho evitó brindar detalles de lo acontecido contestando que lo hará ante la Justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD