¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conflicto resuelto: los estudiantes con promedio de 10 tendrán banco en los colegios de la UNCuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Conflicto resuelto: los estudiantes con promedio de 10 tendrán banco en los colegios de la UNCuyo 

La rectora Esther Sánchez confirmó que se incorporaran más estudiantes a las ya existentes divisiones. También adelantó cuando serán las inscripciones definitivas a las instituciones educativas para los aspirantes nuevos 

Redacción
22/11/2023 14:04

Luego de algunos días de incertidumbre de parte de familias y estudiantes, finalmente los jóvenes egresados de escuelas primarias tendrán la oportunidad de ingresar a los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo. 

La rectora Esther Sánchez afirmó este miércoles que la situación de concurso que complicó a algunos aspirantes con "promedio de 10", entre ellos abanderados y escoltas, fue resuelto. 

Según detallaron, los estudiantes de primer año serán repartidos entres las 31 divisiones de las escuelas Martín Zapata, Liceo Agrícola, Colegio Universitario Central y Magisterio. En total se incorporarán 2 o 3 alumnos por curso. 

Esto quiere decir, que los aspirantes que no ingresaron en la preinscripción tendrán un banco en los colegios de la casa de altos estudios, pero con la condición de ser sumados a las ya existentes divisiones. 

De esta manera se resolvió que habrá cerca de 32 alumnos por curso, en total se distribuirán 64 aspirantes con promedios de diez. 

La rectora de la UNCuyo también adelantó que este jueves estará publicado el listado de los estudiantes que ingresen a primer año. Mientras que el día viernes 24 de noviembre y martes 28 los padres van a tener que hacer la inscripción definitiva en las instituciones educativas.