¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UNCuyo repudió los mensajes de amenaza y odio que llevan la firma de "Milei 2023"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UNCuyo repudió los mensajes de amenaza y odio que llevan la firma de "Milei 2023"

El vicerrector Gabriel Fidel, confirmó que las pintadas agresivas fueron en la FCPyS y en otros sectores de la universidad. Hicieron la presentación ante la justicia federal.

 

Redacción
16/11/2023 10:47
Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCuyo.
PUBLICIDAD

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, salieron a repudiar los mensajes de odio y amenaza que aparecieron este jueves por la mañana en la casa de altos estudios. 

El vicerrector Gabriel Fidel, confirmó en conferencia de prensa que los hechos de vandalismo no solo fueron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sino también en otros sectores de la UNCuyo. 

"Las expresiones fueron amenazas, tanto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales como en espacios comunes de nuestra universidad", consideró el vicerrector de la UNCuyo. 

Las pintadas de odio en la FCPyS llevan la firma de "Milei 2023".

"Vamos a presentar la denuncia correspondiente en la Justicia Federal", añadió. 

"Repudiado estos hechos y no los podemos aceptar, somos una universidad plural, parte de una sociedad democrática y no vamos a tolerar el odio, la violencia y la intolerancia", sentenció. 

El mensaje de funcionarios mendocinos que repudiaron las pintadas de odio en la UNCuyo 

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Mercedes Llano, salió a repudiar los hechos a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

"Rechazo estos actos de agresión e intolerancia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales perpetrados por grupos anónimos. Son absolutamente contrarios al principio de no violencia y al respeto de las libertades individuales del ideario liberal. Resienten la democracia. Que la justicia actúe y sancione a los responsables de este acto de vandalismo sobre una institución pública", detalla la publicación.

 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, también se refirió a los mensajes de odio y lamentó lo ocurrido en sus redes sociales. 

"Repudiamos el ataque a la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNCuyo. En la Ciudad de Mendoza, no hay lugar para la violencia y las expresiones intimidatorias. Defendemos los valores de la pluralidad y la educación pública. La justicia debe sancionar a los responsables". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD