¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bullrich fue confirmada en el Ministerio de Seguridad y se agrava la interna en el PRO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bullrich fue confirmada en el Ministerio de Seguridad y se agrava la interna en el PRO

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre
 

Redacción
01/12/2023 10:51
Patricia Bullrich
PUBLICIDAD

El presidente electo, Javier Milei, oficializó la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad a partir del 10 de diciembre, confirmando así las especulaciones que circulaban desde la semana pasada. Simultáneamente, Rodolfo Barra, exjuez de la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Menem, asumirá un papel destacado al frente de la Procuración del Tesoro.

La Oficina del Presidente Electo, a través de sus comunicados en la red social X (anteriormente Twitter), ratificó que Bullrich retornará al cargo que lideró durante la administración de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, caracterizado por medidas de represión ante protestas sociales. Este nombramiento intensifica las tensiones internas entre la presidenta del PRO y Mauricio Macri, ya que el expresidente buscaba que la incorporación de Bullrich estuviera enmarcada en un acuerdo más amplio entre el PRO y La Libertad Avanza, que incluyera otras designaciones clave en el nuevo gobierno.

A pesar de reticencias previas y especulaciones sobre su regreso al Ministerio de Seguridad, Bullrich finalmente aceptó luego de una extensa reunión con el presidente electo en el Hotel Libertador. Posteriormente, anunció a través de la red social X su intención de convocar a elecciones internas en el PRO y su decisión de no postularse para un nuevo mandato. En sus declaraciones, Bullrich expresó su compromiso con trabajar por una Argentina próspera y segura.

Tras su nombramiento, Bullrich agradeció a Milei en redes sociales y reiteró su compromiso con un cambio genuino, enfatizando la necesidad de aplicar la ley de manera equitativa en todo el país, sin privilegios. Asimismo, advirtió que será implacable contra el crimen y combatirá sin tregua el narcotráfico, reafirmando su postura durante la campaña electoral: "Es simple, el que las hace, las paga".

En medio de este escenario, la crisis en el PRO se profundiza, con acusaciones desde el entorno de Macri de que Bullrich negoció de manera independiente su ingreso al nuevo gobierno, generando malestar en el partido. Incluso, Macri amenazó con romper las negociaciones con el presidente electo si no se restablece como único interlocutor con Milei.

Por otra parte, la Oficina del Presidente Electo también confirmó que Rodolfo Barra, exjuez de la Corte Suprema de Justicia en la era menemista, desempeñará un rol clave al frente de la Procuración del Tesoro, la oficina de abogados del Estado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD