¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Balotaje 2023: La Junta Electoral le advierte a Javier Milei por falta de boletas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Balotaje 2023: La Junta Electoral le advierte a Javier Milei por falta de boletas

A pesar de no estar obligada sino en pleno derecho de hacerlo, La Libertad Avanza presentó a la Justicia una cantidad inferior de boletas a la requerida.

 

 

Redacción
12/11/2023 13:38
Advierten que no se entregaron suficientes boletas de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires
PUBLICIDAD

La Justicia Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires emitió una advertencia a los apoderados de La Libertad Avanza por no haber entregado la cantidad suficiente de boletas de cara al balotaje entre el candidato presidencial de ese partido, Javier Milei, y Sergio Massa de Unión por la Patria, programado para el próximo domingo.

La comunicación se formalizó a través del Acta 33, obtenida por Télam, y cuenta con las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

En medio de especulaciones sobre posibles fraudes y el supuesto robo de boletas por parte de Milei, los tres jueces emitieron un documento que no incluye fundamentos proporcionados ni por Milei ni por sus apoderados.

El comunicado de la Junta destaca que siguió las normas del Código Electoral Nacional, especificando la cantidad de boletas que cada agrupación debería proporcionar para la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre. La Junta detalla la cantidad requerida, que incluye boletas para mesas y contingencias.

Los jueces señalan que La Libertad Avanza presentó fajos con una cantidad significativamente menor de boletas en comparación con las sugerencias, y en algunos casos, ni siquiera alcanzaba el 25% de la cantidad máxima recomendada. Además, señalan problemas en la presentación de los fajos en cajas cerradas o bolsas plásticas negras, dificultando su control y verificación.

Se destaca que se comunicaron estas observaciones a los apoderados de La Libertad Avanza, y no se informaron problemas con las entregas de Unión por la Patria.

La Junta Electoral subraya que las fuerzas políticas no están obligadas a entregar boletas, ya que es una colaboración que presta la Justicia Electoral. Sin embargo, resaltan que la entrega deficiente de boletas por parte de La Libertad Avanza no se ajusta a las previsiones del tribunal para el desarrollo adecuado de la jornada comicial.

Los jueces informan que las boletas ya están cargadas en los vehículos del Correo Argentino para su distribución y sugieren aumentar el número de boletas para los distritos con mayor cantidad de electores, como la Tercera Sección, Primera Sección y la Capital.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD