¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Balotaje: Evangelistas muestran su respaldo a Sergio Massa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Balotaje: Evangelistas muestran su respaldo a Sergio Massa

La FAIE, una de las dos principales federaciones evangélicas del país, ha sorprendido al expresar un claro respaldo a UxP, rompiendo con la tendencia conservadora tradicional en el ámbito evangélico

Redacción
11/11/2023 11:40
Sergio Massa
PUBLICIDAD

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), una de las dos principales federaciones del país, ha manifestado su respaldo a la candidatura de UxP liderada por Sergio Massa, de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre.

Este posicionamiento contrasta con la tendencia histórica de este sector religioso, que tradicionalmente ha favorecido opciones de corte más conservador.

La decisión de respaldar a UxP fue comunicada a través de una Carta Pastoral dirigida a los fieles y líderes de las iglesias que conforman la federación. En este documento, la FAIE destaca la necesidad de tomar decisiones basadas en principios esenciales, despojándose de sentimientos mezquinos y priorizando aspectos fundamentales en medio de un contexto político y social complejo.

En la Carta Pastoral, la FAIE reafirma los siguientes puntos:

  1. Solidaridad y Justicia Social: La federación aboga por prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, la redistribución de la riqueza, el acceso público a la salud, vivienda y educación, así como condiciones laborales dignas. Asimismo, rechazan proyectos que fomenten la libre portación de armas, considerando que más armas conducen a más violencia.

  2. Sacralidad del Ser Humano: Se resalta la importancia del respeto a la sacralidad del ser humano como templo del Espíritu Santo, enfatizando que ni las personas ni partes de sus cuerpos pueden ser objeto de compra o venta.

  3. Compromiso con los Derechos Humanos: La FAIE reafirma su compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, haciendo hincapié en la necesidad de recordar los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina.

  4. Cuidado de la Creación: Se insta a la protección de la biodiversidad, los bosques, el agua y los ríos, reconociendo la responsabilidad humana como mayordomos de la creación divina.

  5. Valoración de Todas las Personas: En línea con los principios cristianos, se rechazan expresiones y actitudes cargadas de odio y discriminación hacia las mujeres y minorías, enfatizando que en Cristo Jesús todas las personas deben ser valoradas y respetadas en su dignidad.

  6. Diálogo y Democracia: Se subraya la importancia del diálogo como herramienta para superar desacuerdos, destacando que en democracia existen adversarios políticos, no enemigos. Cualquier intento por eliminar a quienes piensan diferente se considera deshumanizante para la sociedad.

La carta concluye llamando a la reflexión sobre las próximas elecciones y a la búsqueda de información veraz. Se insta a leer las plataformas políticas de ambos candidatos y a votar teniendo presente las enseñanzas de Jesucristo, apelando al amor sobre el odio, la razonabilidad sobre los enojos y el interés común sobre el egoísmo.

La FAIE, a punto de celebrar 40 años de Democracia y Estado de Derecho, considera que la sociedad tiene asignaturas pendientes, como la pobreza, la corrupción y la inseguridad, que deben ser abordadas con urgencia, y llama a asumir un compromiso ineludible en favor de una sociedad justa y respetuosa de los derechos humanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD