¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así votaron los intendentes y precandidatos en los siete municipios de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así votaron los intendentes y precandidatos en los siete municipios de Mendoza

En Mendoza se abrió oficialmente el calendario electoral con las elecciones en siete departamentos. Los comicios cerraron y los precandidatos esperan los resultados

Redacción
30/04/2023 14:24
Néstor Majul, Gerardo Vaquer, Florencia Destéfanis.
PUBLICIDAD

Los municipios mendocinos de Maipú, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa y La Paz votaron hoy en el marco de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y estrenaron el sistema de boleta única de papel y las autoridades de mesa ya computan los votos para conocer los resultados de las PASO en 7 comunas donde se dan peleas internas en varios partidos y frentes.

Estas siete comunas inauguraron el calendario electoral en la provincia de Mendoza ya que decidieron desdoblar sus elecciones de las PASO provinciales del 11 de junio y las generales del 24 de setiembre; es decir, que los mendocinos que viven en esos siete municipios irán a las urnas al menos seis domingos este año.

Esta noche, luego del escrurino de votos, cada partido o alianza tendrá elegido el candidato o candidata a intendente que los representará en las Elecciones Generales de estos mismos municipios serán el 3 de setiembre.

La contienda electoral dará un primer panorama de la preferencia mendocina, en una provincia donde Juntos por el Cambio se quebró luego que el diputado del PRO Omar De Marchi y su compañero de fórmula, el radical Daniel Orozco, formaran un frente propio para candidatearse a la gobernación por afuera de la estructura de la coalición opositora, que localmente se denomina Cambia Mendoza.

 

MINUTO A MINUTO DE LA JORNADA ELECTORAL 

13.44: Votó el precandidato a Intendente de Lavalle por el frente Cambia Mendoza Lucas Luppo: "Votando con mucho entusiasmo y convencido que nos merecemos un Lavalle con más oportunidades, con más diálogo y cercano a los vecinos ¡Buena jornada democrática!". 

13:01: Votó el precandidato por Cambia Mendoza a Intendente de Maipú, Mauricio Pinti Clop: "En medio de una grave crisis nacional y con tanta incertidumbre es fundamental participar en estas elecciones y así poder comenzar el verdadero cambio en Maipú"

12:58:  Los hermanos Felix votaron en San Rafael, Emir actual intendente del departamento más grande del sur provincial celebró la jornada electoral: "Siempre es una alegría concurrir a votar, aprovechar esta irremplazable herramienta que nos da la democracia. Lo hice acompañado de mis hijos, lo que me enorgullece aún más"

12:35: Votó Silvio Pannocchia precandidato a Intendente de San Carlos: "Acabo de votar con la alegría y esperanza de que las sancarlinas y los sancarlinos empecemos a cambiar la historia de nuestro departamento. Lo merecemos". 

 

12:07: Martín Aveiro, actual Intendente de Tunuyán emiti su votó.

 

12:01: Votó el actual Intendente del departamento de Maipú (único departamento del Gran Mendoza en desdoblar elección) , Matías Stevanato: "En esta nueva jornada de democracia, los invito a participar de estas elecciones con responsabilidad ciudadana y en familia". 

11:44: La precandidata a Vicegobernadora del Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, votó en la Escuela Provincial Chaco ubicada en Cuadro Benegas.

11:03: Emitió su voto Florencia Destéfanis quien irá por la reelección en el departamento de Santa Rosa: "Les agradezco mucho a cada uno de los fiscales y autoridades de mesa por el compromiso y la dedicación en esta jornada de elecciones primarias. Les deseo a todos los santarrosinos un gran día, que sea una verdadera fiesta de la democracia"

Destéfanis irá por la reelección en Santa Rosa

11:00: Claudia Córdoba, precandidata a intendenta de Maipú y "bendecida" por Carlos Iannizotto emitió su voto.

10:30: Gerardo Vaquer del Frente Elegí y precandidato a Intendente por Lavalle emitió el sufragio: "Esta mañana con mucho entusiasmo fui a la escuela Dr. Tomás Luis Appugliese para emitir mi voto, un derecho fundamental para fortalecer la democracia y ser parte de los procesos eleccionarios de las y los representantes públicos". 

Gerardo Vaquer al momento de la votación.

10:24: Luis López precandidato por el frente Cambia Mendoza para la intendencia de Tunuyán emitió su voto

10:23: En La Paz el precandidato del frente Cambia Mendoza, Osvaldo Naves emitió su sufragio: "Deseo que hoy sea una jornada democrática, donde cada persona exprese libremente sus deseos, sus exigencias para con las distintas fuerzas políticas. ¡Hoy vamos por el cambio que tanto se merece nuestra sociedad!

9:55: En las primeras horas de la jornada electoral municipal, los precandidatos a Intendentes Mendoza se reunieron para dar su apoyo a Mauricio Pinti Clop.

8:52: "Hoy damos el primer paso para generar el verdadero cambio en Maipú y darle el impulso que nos merecemos como maipucinos. Además con la boleta única estrenamos un modo más simple y transparente de votar en Mendoza"

Néstor Majul emitió el voto

 Informe de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza sobre la asistencia durante las elecciones PASO 2023. Tweet publicado el 29 de abril. 

 

 

 


 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD