¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las medidas de los gremios que presionan al Gobierno provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las medidas de los gremios que presionan al Gobierno provincial

El debate del jueves no prospero y los sindicatos ya tiene programado un paro de 48 hs, para la semana próxima  

Redacción
22/07/2022 08:55
PUBLICIDAD

 

En el día de ayer reactivó la mesa de negociación de paritarias en la provincia. En este contexto, desde el ejecutivo provincial presentó su propuesta a los gremios estatales más importantes. Sin embargo, esta propuesta salarial fue rechazada, por esto tres organismos sindicales planificaron paro para el 26 y 27 de julio.  

En concreto, los paritarios oficiales ofertaron lo siguiente: un aumento de un 5% en julio y un 12% en agosto.

Respecto a la primera cifra, se trata del adelanto que el Ejecutivo ya había anunciado y que decidió adelantar a la vista de cómo venía apurando la inflación y con las primeras protestas.

En segundo punto, ese 12% está compuesto por un 5% ya programado más un 7%.

En este sentido, los meses próximos el cronograma seguirá de esta manera: 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.

Estos son los gremios estales que rechazaron la oferta salarial del Gobierno en el Centro de Congreso y Exposiciones:

  • SUTE, es el organismo que representa a los trabajadores de la educación, este jueves el gremio descartó el ofrecimiento. "La propuesta que llevaron los funcionarios de Rodolfo Suarez a la mesa de negociación quedó muy por debajo de las necesidades planteadas por el sindicato docente. De esta manera, se ratificó el paro por 48 horas convocado para el próximo 26 y 27 de julio en todas las escuelas", explicaron Carina Sedano Secretaria General del SUTE y Gustavo Correa Secretarios General de la CTA Mendoza. No obstante, el 28 de julio el sindicato de la educación y el Gobierno tendrán una nueva reunión. 

 

  • ATE, en este sentido reclama al Gobierno una actualización de $40.000. Los cálculos de los dirigentes sindicales, es de $4500, por ello, reactivaron las asambleas en los lugares de trabajo.

El principal representante de este sindicato Roberto Macho se manifestó en redes y sostuvo: "frente a alas paritarias, el gobierno provincial llevó a la mesa 4.500 pesos, fue rechazo por ATE y por el frente estatal, el gobierno de Suarez quiere tener a los trabajadores por debajo de la línea de pobreza, la reacción de los trabajadores a hecho que cientos de trabajadores en todos los puntos de la provincia salga a la calle a manifestarse"

 

  • AMProS, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, rechazó por insuficiente la propuesta de aumento salarial del 7% para el sector salud y anunció un paro general de 48 horas para los días 26 y 27 de julio, sin asistencia a los lugares de trabajo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD