¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paritarias: la propuesta no convenció al SUTE y la reapertura se realizará nuevamente en noviembre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paritarias: la propuesta no convenció al SUTE y la reapertura se realizará nuevamente en noviembre

Por esto, el gremio estatal ratificó medidas de fuerza para el próximo martes y miércoles de la próxima semana 

Redacción
21/07/2022 12:03

 

Este jueves el Gobierno presentó un nueva oferta salarial al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), para retomar la mesa paritaria. Sin embargo, la propuesta fue rechazada dado que al gremio docente no le convenció la propuesta. En tanto, la reapertura de paritarias se realizará nuevamente en noviembre.

La titular del gremio, Carina Senado explicó:  

“Nosotros teníamos baja la expectativa y ahora las perdimos. El ofrecimiento no cumple con los requerimientos que acompaña la inflación, sería el 5% en julio y un 7% en agosto. Ese 12% no cumple con lo que hemos estado diciendo". Y siguió, "ratificamos el paro, lo ratificó el Gobierno con su propuesta, por eso, vamos a volver a las calles este próximo martes y miércoles, porque seguimos siendo los peores pagos del país" sostuvo Senado. 

Con respecto a desarrollo en el Centro de Congresos y Exposiciones, el cuerpo paritario del Ejecutivo ofreció un aumento de 5% en julio -que ya estaba anunciado- y 12% en agosto -al 5% programado se suma otro 7%-.

Desde la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización, Beatriz Martínez manifestó: “La propuesta incluye este 5% que estará depositado la semana que viene con los salarios de julio. En la propuesta original, julio no tenía aumentos. A eso se agrega un escalón diferencial durante de agosto, al 5% original se agrega otra suma alcanzando el 12%”.

Luego el cronograma seguirá como se había acordado, con un 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre.

“La revisión la trajimos a noviembre de manera de acortar los tiempos de negociación para que le permita al Estado, como agentes estatales, acortar tiempos y evaluar las distintas alternativas con un poco más de precisión respecto de lo que pasa mes a mes”, dijo Martínez.

Por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves de la otra semana. Ahora los paritarios del Gobierno se reunirán con los representantes sindicales de la Administración Central y de los profesionales de la Salud.

En tanto este viernes será el turno de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ecoparque, Parque y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35, Régimen 15 de Salud e Instituto de Juegos y Casinos.

Con lo que respecta a futuras reuniones con otros organismos, esto continuará el 26 y 27 de julio, de esta manera de desarrollará el encuentro con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

Los acuerdos del Gobierno en marzo del 2022 con gremios estatales

En el contexto inflacionario y la presión gremial, la administración de Rodolfo Suarez se vio obligado a adelantar a julio el 5% previsto inicialmente para noviembre, y convocó a los sindicatos a discutir nuevamente los salarios en julio.

En marzo el aumento de 40%, en siete tramos no acumulativos: 12% en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre. A ese porcentaje se sumó una suma fija de $7.200 mensuales. Asimismo, se decidió revisar el acuerdo en septiembre. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD