¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así quedaron conformadas las listas de cada partido político de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así quedaron conformadas las listas de cada partido político de Mendoza

Las principales fuerzas políticas de la provincia anunciaron sus precandidatos para los comicios del 13 de agosto. Algunas de las definiciones se decidieron a último momento

Redacción
25/06/2023 15:03
Lisandro Nieri, de CM y Martín Aveiro, de la UxP.
PUBLICIDAD

Las principales fuerzas políticas de Mendoza anunciaron sus listas de precandidatos a diputados nacionales para las PASO del 13 de agosto, cuando el distrito deberá definir postulaciones para cinco bancas en el Congreso.

El frente oficialista provincial Cambia Mendoza, que a nivel nacional acompañará en la boleta las precandidaturas presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), presentó una lista de unidad de diputados nacionales.

El actual legislador nacional Lisandro Nieri será el precandidato en primer lugar para diputado nacional, acompañado por Patricia Giménez y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, además de Hebe Vázquez Viera y Pablo Zapata.

En tanto, para ser Parlamentario del Mercosur estará en la lista Roberto Ríos.

Los precandidatos de Cambia Mendoza.



La fórmula a gobernador y vice Alfredo Cornejo–Hebe Casado, junto al gobernador Rodolfo Suárez, fueron los que encabezaron la presentación de esta lista – la única provincial que acompañará las dos fórmulas presidenciales de JxC-, que se realizó el sábado en el comité radical de calle Alem de la Ciudad. 

Por su parte, anoche se confirmaron los precandidatos de “Unión por la Patria” y la lista principal estará encabezada por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; mientras que la economista kirchnerista María Amalia Granata estará segunda.

Completan la lista Pablo Portuso, Patricia Galván y Martín Sevilla, y para el Parlasur estará Lautaro Cruciani.

Los precandidatos de “Unión por la Patria”.



Por su parte, el legislador provincial de Protectora José Luis Ramón anunció que encabezará una lista interna dentro de este frente como precandidato a diputado nacional.

En tanto, en el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad habrá competencia interna con dos listas: una del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), encabezada por Laura Espeche para diputados y que apoya a la fórmula presidencial de Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Mientras el PO y el MST, que apoyan a Gabriel Solano y Villma Ripoll como precandidatos presidenciales, llevan como precandidatos al dirigente Martín Rodríguez y Marcia Marianetti.

La Libertad Avanza lleva la lista de precandidatos a diputados nacionales de La Libertad Mendoza, donde la diputada provincial del Partido Demócrata Mercedes Llano liderará la boleta de la Cámara Baja; secundado por Facundo Correa Llano.

Por su parte, Libres del Sur -que a nivel local está aliado a Cambia Mendoza- irá a nivel nacional con la fórmula presidencial partidaria compuesta por Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid y lleva en la lista de diputados nacionales en primer lugar a Adrián Bonada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD