¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arrollador triunfo de Ulpiano Suarez en la Ciudad de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Arrollador triunfo de Ulpiano Suarez en la Ciudad de Mendoza

El actual intendente de la Capital mendocina logró una contundete victoria en las elecciones municipales, superando ampliamente a sus competidores. De esta manera, el radicalismo extiende su dominio en el departamento a 44 años, un periodo que se remonta al retorno de la democracia en el país

Redacción
24/09/2023 20:11
La gestión de Ulpiano Suarez recibió un fuerte respaldo
PUBLICIDAD

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, logró una rotunda reelección en las elecciones municipales celebradas este domingo.

El destacado líder radical obtuvo un total de 58% de los votos, consolidando una considerable ventaja sobre sus adversarios. Con este contundente triunfo, la Unión Cívica Radical (UCR) extiende su dominio en la capital provincial a un total de 44 años.

De acuerdo con los primeros resultados no oficiales de las elecciones, el candidato de Cambia Mendoza superó ampliamente el umbral del 50% de los votos, dejando atrás a sus competidores: Hugo Laricchia de La Unión Mendocina y Gisela Lamberti del frente Elegí. Por otro lado, los candidatos Eugenia Garriga, del Partido Verde, y Gerardo Uceda, del Frente de Izquierda, quedaron rezagados en el escrutinio.

Este nuevo mandato, que comenzará en diciembre, marcará el segundo período de "Yayo" Suarez como intendente de la Ciudad, cargo que asumió en 2019, sucediendo a su tío, Rodolfo Suarez. Previamente, se desempeñó como subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado durante la gobernación de Alfredo Cornejo.

Con esta contundente victoria, el intendente reelegido amplía la histórica supremacía de la UCR en el departamento del Gran Mendoza, que ha sido gobernado ininterrumpidamente por el partido desde 1983.

A través de sus redes sociales, el intendente de la Ciudad de Mendoza agradeció a sus votantes: "Gracias a todos los vecinos que hoy se expresaron en las urnas honrando 40 años de democracia. Asumimos este nuevo desafío con un gran apoyo a la gestión y renovamos nuestro compromiso para seguir haciendo juntos la Ciudad". 

EL MENSAJE EN TWITTER DE ULPIANO SUAREZ

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD