¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anibal Fernández volvió a respaldar al Presidente y apuntó contra el kirchnerismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anibal Fernández volvió a respaldar al Presidente y apuntó contra el kirchnerismo

Crece la interna política en el oficialismo nacional, y las "chicanas" se hace más evidentes 

Redacción
25/10/2022 10:42
Anibal Fernández habló a favor de la candidatura de Alberto Fernández: "La sociedad ya le dijo que no"
PUBLICIDAD

Luego que Máximo Kirchner se refirió "negativamente" a que Alberto Fernández compita como Presidente en una PASO, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó su respaldo a la reelección del mandatario y cruzó al líder de La Cámpora.

"Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones en el Frente es una competencia, por qué le tienen miedo a competir", lanzó el funcionario.

Por su parte, desde el kirchnerismo bonaerense aseguraron que la sociedad ya dio su veredicto respecto a un eventual segundo mandato del Alberto Fernández.

Así lo aseguró este martes Teresa García, presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, quien descartó también la posibilidad de dirimir candidatos en una Primaria.

"Lo que hay que tener es un modelo de selección, ¿quiénes son los mejores?, ¿Alberto?. Bueno si él y su gente determinan que van a querer ir a una PASO que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no", afirmó en diálogo con AM 750.

Si bien dijo desconocer cuál es la voluntad del Presidente, porque no mantiene ningún tipo de diálogo con él ni con sus dirigentes cercanos, aseguró que con la situación de crisis económica y los vaticinios negativos para el año próximo, no sería conveniente una candidatura de Fernández.

La legisladora nacional consideró que el actual jefe de Estado está en todo derecho de querer ir por la reelección, pero consideró a las Primarias como una herramienta que no es útil para elegir al mejor candidato.

Maria Teresa Garcia.

"Por eso yo hablo de la PASO que tiene una complicación que es que no sirve para seleccionar dirigentes, es una foto, una encuesta grande", agregó.

García además sostuvo que el kirchnerismo tiene que tener una "estrategia" para el año electoral, que apunte a "llevar a los mejores", en línea con los dichos del diputado e hijo de Cristina Kirchner.

"Cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores porque vamos a transitar momentos difíciles y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles, que no les tiembla el pulso cuando tienen que firmar algo en su gestión y que hay que arremeter contra las situaciones de injusticia", definió.

En esa línea, apuntó a los "déficit" del Gobierno nacional y sostuvo que hubo cosas que se podrían haber hecho mejor en materia de gestión.

"Hay que reordenar el rumbo, la está pasando mal el trabajador, incluso el que está en blanco. Los tres actos (del 17 de octubre) tienen que significar una lectura de lo que pasa en el peronismo. No le quito mérito a nadie que quiere lanzar su candidatura, pero no era la conmemoración del día que Perón estableció el diálogo con su pueblo el tema de las candidaturas", sentenció García.

Las declaraciones de la legisladora bonaerense y las del ministro Fernández, respecto a la elección de 2023, demuestran que la interna en el oficialismo sigue al rojo vivo.

El líder de La Cámpora fue el primero que lanzó la piedra en su entrevista con Roberto Navarro, en El Destape, donde sostuvo que "para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño".

"Hay que ver un oficialismo nacional en PASO. Macri fue a PASO en 2015, pero no en 2019", sentenció Máximo. Mientras que desde el albertismo insisten en que lo más "sano" es competir en Primarias.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD