¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo sobre la interna en JxC: “Si seguimos así, le vamos a terminar haciendo el juego al kirchnerismo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo sobre la interna en JxC: “Si seguimos así, le vamos a terminar haciendo el juego al kirchnerismo"

El senador por la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió a la caliente interna en Juntos por el Cambio, con un fuerte mensaje hacia dentro de la coalición opositora

Redacción
02/11/2022 10:08
Alfredo Cornejo es senador por la Unión Cívica Radical (UCR).
PUBLICIDAD

Luego del video que se viralizó de Patricia Bullrich, amenazando al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel la interna opositora capta todas las miradas. Tras el fuerte cruce, quien no tardo en apuntar contra la presidenta del PRO fue Elisa Carrió, y lanzó un contundente mensaje para sus aliados que prenden ser candidatos en el 2023, "deben mostrar garantías de capacidad y honestidad, sino iremos con mi candidatura”.

Al que tampoco le cayó bien la actitud desafiante de Bullrich fue a Alfredo Cornejo, quien salió a cuestionar la actitud de la líder del PRO, “Si seguimos así, le vamos a terminar haciendo el juego al kirchnerismo y a terceras opciones que no tienen ni las más mínima idea de cómo hacer los cambios necesarios y darle rumbo al país”, lanzó durante su paso por Mesa Chica. 

Consultado sobre cómo hubiera recibido el comentario de Bullrich, dijo que se hubiera “ofendido naturalmente”. Y resaltó: “El foco debe estar puesto en los problemas masivos de los argentinos, que tienen que ver con la inflación y la inseguridad. Poner el foco en eso es nuestra mayor contribución”. Para el referente radical, “la deliberación pública tiene que ser ordenada, concreta y para resolver los problemas” porque sino “se cae en una crisis de legitimidad y representatividad”.

Hecha la aclaración, aprovechó para abordar dos temáticas en boga: el aumento de los precios y las elecciones en Brasil. Respecto del primer tópico, cuestionó la campaña de personajes opositores, como el gobernador Axel Kicillof, en la que incentivan a no comprar productos cuyos precios subieron más que el índice inflacionario.

“Es un absurdo, puro humo. Hay un sector de la sociedad que está dispuesto a escucharlo. No les importa la información sino quién es la fuente”, analizó Cornejo. Y responsabilizó al Gobierno por el incremento: “¿Hay especulación en materia de precios por parte de algunos oferentes? Sí la hay. Ahora, ¿por qué existe esa especulación? Porque hay desorden macroeconómico. Si hubiese orden macroeconómico, existiría una competencia y los precios no se dispararían”.

Durante los últimos tramos de la entrevista, se refirió a la victoria de Lula sobre Bolsonaro el pasado domingo. Cuestionó al presidente Alberto Fernández por haberse “apropiado” del triunfo del líder del PT y concluyó con un análisis de los resultados: “Se trató de una elección reñida. Debemos recordar que Bolsonaro fue poco empático e imprudente. Y así todo estuvo a un punto y medio de ganar la elección. Es un llamado de atención tanto para Lula como para los populismos”.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD