¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo: “De Marchi tiene que explicar cómo hizo para estar siete años con un discurso que ahora critica”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo: “De Marchi tiene que explicar cómo hizo para estar siete años con un discurso que ahora critica”

El senador nacional estuvo en los estudios de Radio Jornada, en el programa Lado A 

Redacción
24/04/2023 13:50
El candidato estuvo presente en los estudios de Radio Jornada.
PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo competirá en los comicios para ser elegido como nuevo gobernador de la provincia de Mendoza por el frente Cambia Mendoza. Además se mostró duro con su ex socio en el frente gobernante local y también con el peronismo.

“Vienen con el mismo discurso cuestionando lo institucional de Mendoza cuando los problemas locales son causados por el desorden económico nacional”, resaltó el ex mandatario que busca ser el primero en repetir una Gobernación desde el regreso de la Democracia.

El candidato además habló sobre el panorama político: "Creo que el micro clima nos obnubila. Yo creo que hay un par de estímulos negativos en este cierre de listas, es negativo la traición, cambiarse de partido de un lado a otro y es más fuerte quien se cambia", comenzó. 

Luego Alfredo Cornejo subrayó además "que son estímulos negativos que vuelva gente que estaba en el gobierno de Paco Pérez, ministros de Paco Pérez que vuelven a ser candidatos. El peronismo trae nuevamente a Rubén Miranda de candidato a intendente en Las Heras o a Celso Jaque de intendente de Malargüe". 

Además analizó la situación del peronismo en la provincia y comentó: "El peronismo es el kirchnerismo en Mendoza. Hasta hace meses atrás se sacaban fotos con Alberto y con Cristina, hoy no quieren estar con Alberto y con Cristina porque la inflación es demoledora y la inflación es atribuible enteramente al gobierno nacional. Entonces ellos están allí despegándose de eso". 

También subrayó el cambio de nombre que tuvo el frente donde pasaron de llamar Frente de Todos a Frente Elegí. El candidato a gobernador habló sobre De Marchi quien decidió salirse y crear su propio frente denominado La Unión Mendocina: "Él tiene más explicaciones que dar, como estuvo siete años con un discurso que ahora critica”.

En cuanto al fenómeno Javier MileI el candidato de Cambia Mendoza, comentó: "La gran mayoría de los políticos se enojan con él, con las cosas que dice y demás, yo no. Para mí hay que vcerlo desde el lado de la sociedad. Es un emergente de una situación de caos económico, de desorden económico", aseguró

ALFREDO CORNEJO Y LA PROPUESTA HACIA FUTURO

Consultado por la propuesta que tiene para gobernar la provincia, el candidato comentó: "Mi propuesta a futuro, tiene que ver con arreglar los problemas de Mendoza, que en gran medida son los problemas del país". 

"Se necesitan dirigentes políticos con peso nacional para gobernar Mendoza, para traer beneficios a Mendoza. El principal beneficio para Mendoza y su historia lo prueba es que haya orden macro económico", analizó. 

"Nuestra propuesta va a ser la del sentido común y dar un salto de calidad, mejorar las competencias que son de la provincia, hacerlo cada vez mejor, en materia educativa, materia de salud". Además comentó que en la propuesta también está la idea de influir mucho en nación por el orden macro económico. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE ALFREDO CORNEJO EN RADIO JORNADA FM 91.9

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD