¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández: "Mi respuesta pone en crisis el relato que sostiene que lo de Nisman fue un homicidio"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Alberto Fernández: "Mi respuesta pone en crisis el relato que sostiene que lo de Nisman fue un homicidio"

"Leí que por lo que dije de Nisman (que) me van a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario", dijo el mandatario en una entrevista con radio El Destape.
 

Redacción
25/08/2022 10:10

 

Luego de la polémica que generaron sus dichos, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su respuesta en TN "pone en crisis" el relato que indica que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, y aclaró hubo una tergiversación de sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani.

"Hay una enorme tergiversación de lo que dije. Creo que el problema central es que mi respuesta pone en crisis un relato de TN y de muchos otros doctores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio. Hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa. Hasta Netflix hizo una serie y sacó la misma conclusión que yo", expresó en diálogo con el Destape Radio.

Asimismo, cuestionó las denuncias de la oposición, e hizo énfasis en su planteo de reformar del Poder Judicial al tiempo que aclaró que desde Juntos por el Cambio rechazan la modificación porque "esta justicia les es útil".

"No puedo creer que la CC - ARI me denuncie por instigación al suicidio. No lo puedo creer. Dije todo lo contrario, dije que no encuentro ningún motivo para que el fiscal Luciani pueda hacer una cosa así", afirmó.

A su parte subrayó: "Cambiemos no quiere que modifiquemos esta justicia porque les sirve a ellos. Si a alguien le es útil esta justicia es a Cambiemos".

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el presidente Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre el fiscal Diego Luciani y su fallecido par Alberto Nisman en relación al suicidio y denunció que eso lo "están intentando generar desde distintos ámbitos".

"El Presidente no hizo ninguna comparación anoche: la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos", señaló la vocera.
En conferencia de prensa, la ex diputada nacional agregó: "Lo que dijo el Presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal, la Constitución porque el alegato es lamentable".
"Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia.
Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática", planteó.
Asimismo, la dirigente oficialista remarcó que "este Gobierno se ha mantenido llevando adelante la relación con la Justicia sin ningún tipo de presión, sin ninguna mesa judicial".

Al ser consultada sobre la referencia de Alberto Fernández a la muerte de Nisman, Cerruti respondió: "¿La Justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado y no vamos a resucitar la causa cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que no sea la persecución a Cristina Kirchner".
En ese sentido, afirmó que "el Presidente respondió una pregunta concreta de los periodistas" y reconoció: "¿Si a veces nos arrepentimos de haber respondido preguntas de los periodistas? Sí, pero somos consecuentes con la libertad de expresión y vamos a seguir respondiéndolas".

Además, la portavoz denunció que el Poder Judicial no es "independiente de los poderes fácticos".
"El Poder Judicial está en cuestión, porque es una casta que no ha permitido que se lo reforme, que se pueda avanzar en democratizar la Justicia y en garantizar para todos los valores que perseguimos", señaló.
Y profundizó: "Si hay una causa pendiente que tiene la democracia en estos 40 años, es la reforma del Poder Judicial y tener un Poder Judicial realmente independiente de los poderes fácticos".

En tanto, al pronunciarse sobre el juicio oral de la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la vocera manifestó que "se quiere instalar la idea de una condena anticipada, porque se quiere instalar una condena a través de los medios".

"La Justicia está montando un alegato y un pedido de alegato que es prueba. Queremos que haya justicia y que la Justicia repare la persecución que se está haciendo contra Cristina Kirchner", concluyó.