¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“No tiene nada que ver, es una mujer honesta”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“No tiene nada que ver, es una mujer honesta”

El Presidente habló por primera vez desde la asunción de Sergio Massa en Economía. En A Dos Voces firmó que el indulto “es una rémora de la monarquía”. Afirmó que la causa Vialidad “tiene una falta de seriedad asombrosa”.

Redacción
25/08/2022 07:49

“La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo. El indulto es una rémora de la monarquía”, dijo el mandatario.

Fernández hizo referencia a que, minutos antes de su entrevista televisiva, la vicepresidenta compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en contra del indulto, al republicar un posteo del senador nacional Oscar Parrilli que afirmaba para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”.

En el entorno presidencial se comenzó a mencionar en las últimas horas la posibilidad de un indulto para la Vicepresidenta ante una eventual condena, una decisión sobre la que la titular del Senado ya se manifestó en contra a través de sus redes sociales.

“Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los derechos que se le atribuyen”, dijo.

Alberto Fernández había respaldado públicamente a Cristina Kirchner través de Twitter, el lunes, inmediatamente después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una pena de 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Fernández manifestó además que “un Presidente está muy alejado de licitaciones públicas de ese tipo. Si esto es una asociación ilícita todos los diputados y senadores son parte de la asociación ilícita”. El mandatario aseguró que también el exministro de Planificación, Julio De Vido, “es parte de la persecución” de la Justicia.

 “Yo no robe y en mi Gobierno no se robó. Puse todo mi empeño para que nadie robe. Al día de hoy no tenemos cuestionamientos de ese tipo”, aseguró el Jefe de Estado, que confirmó que habló con Cristina Kirchner el día en el que lo fiscales pidieron la condena.

El Presidente también le respondió a la Asociación de Fiscales, que lo había criticado por sus declaraciones en defensa de CFK: “No sé dónde estudiaron, pero quiero aclarar algunas cosas. Nosotros vivimos en una república donde hay tres poderes. Los tres dictan actos de gobierno. Los fallos son susceptibles de la crítica pública. Ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano pero tampoco menos. Y como Presidente tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa”.

“Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido”

“Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, insistió Fernández. Cuando le mencionaron los argumentos de Diego Luciani para pedir 12 años de condena en la causa Vialidad cruzó con que “El fiscal dice poco. Dice que ella no pudo no saber. Dice cosas tales como que un gobierno es una asociación ilícita”.

Y aclaró: “No conozco al fiscal Luciani, no sé cómo es su calidad doctrinaria, pero sí digo que es de una debilidad todo lo que ha dicho. La lógica de que no podía no saber también se la aplicó a De Vido”.

Volvió a ese argumento de lejanía presidencial sobre los actos de sus funcionarios. “Un presidente está muy alejado de una licitación pública de ese tipo. En el auto de procesamiento analizan que Cristina tuvo la responsabilidad de mandar un presupuesto donde estaban las obras que iban a ir a Santa Cruz y la acusan de que después promulgó el presupuesto, que es una ley. Si esto era una asociación ilícita, ¿todos los diputados y senadores son parte?”, volvió a la retórica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD