¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afirman que Roberto Lavagna será el elegido de Massa para el ministerio de Economía

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1095.67

Euro

$908.05

Riesgo País

----

23° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Afirman que Roberto Lavagna será el elegido de Massa para el ministerio de Economía

Medios nacionales afirman que la confirmación no sería un anuncio que se haga de forma apurada, sino en un momento estratégico para seducir al electorado

Redacción
30/09/2023 16:12
Roberto Lavagna sería el ministro de Economía de Massa si es electo presidente.

Roberto Lavagna es el nombre que más fuerte suena para el ministerio de Económica si el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, resulta presidente electo. Desde el massismo afirman que el aspirante a la Casa Rosada ya tiene a un sucesor designado. 

En tanto, medios nacionales afirman que Lavagna sería el elegido para acompañar a Massa, pero la confirmación no sería un anuncio que se haga de forma apurada sino en un momento estratégico para seducir al electorado. 

Si el candidato del oficialismo consigue el aval de Lavagna para designarlo como ministro sería recién de cara al ballotage, pero antes debería superar las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

No es por poco que Lavagna sea el hombre más buscado para agarrar las riendas de la cartera de economía; en abril de 2002, fue designado ministro de Economía y Producción por el presidente interino Eduardo Duhalde, en reemplazo de Jorge Remes Lenicov.

Y tiempo después, fue reconfirmado en esta cartera por el sucesor de Duhalde, Néstor Kirchner, cuando este tomó posesión del cargo en mayo de 2003.

Lavagna ya fue tentado para volver al ministerio de Economía por Alberto Fernández y hasta sondeado por Mauricio Macri, pero siempre rechazó todos los ofrecimientos. 

Lo que sí es un hecho, es que Massa siente cierta admiración por el ex economista, que en más de una oportunidad lo manifestó.

El gran misterio está en ver si  Massa logra que Lavagna entre al campo de juego en un contexto complejo para la Argentina.