19° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

19° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suarez analizó la crisis política desatada tras las PASO en el Frente de Todos: “Necesitamos gobernantes que respeten”

23/09/2021 17:15

El gobernador analizó la situación que se vivió tras las PASO y envío un mensaje al Frente de Todos tras el anuncio de nuevas flexibilizaciones: “Parece que ahora quieren cambiar al modo mendocino”.





Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez, junto a Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el Distrito del Vino en Buenos Aires. Previamente había roto el silencio y había analizado la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO. 

Fue en una entrevista con el diario online Memo donde Suarez habló de los cambios de gabinete y las nuevas flexibilizaciones anunciadas: “Parece que ahora todos quieren cambiar al modo mendocino”. 

“Hacen declaraciones diciendo que ‘ahora la economía va a funcionar al cien por ciento’… ¡Pero por supuesto! ¡Si es una obviedad! La economía nunca puede dejar de funcionar porque eso produce mayor pobreza. Le complicaron la vida a la gente de una manera impensable, pero también les afectaron las libertades individuales a los jóvenes, a los adultos, a todo el mundo”, agregó el gobernador. 

También pidió respaldo para su candidatura a senador nacional suplente, muy cuestionada por el peronismo: “Fue reafirmar el pedido a la población de que nos acompañe y apoye estas políticas públicas de economía, salud, educación, trabajo que llevamos adelante, sobre todo en el manejo de la pandemia; que necesitan un respaldo político”. 

Respecto a las renuncias que se produjeron tras las PASO, y a todo lo que se generó alrededor de esto, Suarez señaló que “roza con la irresponsabilidad todo lo que ocurre después de una elección; no le hace bien a nadie, y nadie lo quiere, aunque pareciera que ellos sí, que lo buscaron y lo generaron, o existía y no lo veíamos con esta magnitud”. 

“En definitiva, a la crisis económica y social que vivimos le hemos agregado una crisis política que, a la vez, agrava la situación económica y la situación social. Creo que es injusto. Los argentinos necesitamos gobernantes que respeten”, evaluó.