¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rompió el silencio y declaró Lucas Pertossi: "Nunca tuve intención de quitarle la vida"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rompió el silencio y declaró Lucas Pertossi: "Nunca tuve intención de quitarle la vida"

Uno de los ocho rugbiers imputados por el asesinato del joven en Villa Gesell, pidió declarar hoy, en el aniversario del crimen

Redacción
18/01/2023 14:17
Hoy declaró Lucas Pertossi.
PUBLICIDAD

Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, rompió el silencio y aseguró que "en ningún momento" tuvo "intención de matar a nadie" y que no le pegó a la víctima, tras pedir declarar en el marco del juicio por el crimen, que se lleva adelante en la ciudad de Dolores.

"Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

En tanto, otro de los que pidió declarar este miércoles fue Blas Cinalli, quien aseguró que "no hubo ningún plan para matar a nadie".

Los imputados en el juicio.

Pertossi, además, explicó la frase "caducó" que dijo tras el ataque a Fernando y en ese sentido sostuvo que habló con un chico que no conocía. "Lo único que vi es una pelea en Le Brique y que le pegaron a uno, que caducó", manifestó. Luego él fue quien envió el audio usando esa palabra, que quedó registrado en los chats que se usaron en el juicio.

El pedido de justicia.

Contrapunto previo

Instantes previos, las declaraciones de dos médicos forenses aportados por la defensa de los jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa, quienes cuestionaron la autopsia realizada al cuerpo de la víctima por el perito de parte, generaron algunos cruces entre testigos, fiscales y abogados del particular damnificado, en los que incluso debió intervenir la presidenta del tribunal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD