¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: ataque brutal a estudiante de 15 años durante celebración escolar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza: ataque brutal a estudiante de 15 años durante celebración escolar

El hecho ocurrió en medio de la tradicional despedida estudiantil conocida como "El fogón de 5° año" en un colegio del departamento de Junín. 

Redacción
04/12/2023 08:48
El menor se encuentra estable y asistido por un respirador

Un adolescente de 15 años fue apuñalado en diez ocasiones al salir de un evento escolar durante la madrugada de hoy. El incidente tuvo lugar en La Colonia, del departamento de Junín, como parte de la celebración conocida como "El fogón de 5° año", una tradición de despedida para los estudiantes que se gradúan de la institución.

El ataque ocurrió en la calle Espejo, cuando el estudiante del colegio Simón Bolívar salía del festejo junto con otros compañeros. El evento se llevaba a cabo en el camping de UATRE, con la participación de todos los alumnos de quinto año del mencionado colegio.

Según informes de Radio Regional de San Martín, el joven, acompañado por su novia y otros amigos, fue sorprendido por un adolescente desconocido que, sin mediar palabras, le infligió diez heridas con un arma blanca. Claudio Corrazza, el padre del herido, expresó su preocupación: "Mi hijo se encuentra estable y está siendo asistido por un respirador. Estamos a la espera de su evolución. Es una locura lo que sucedió. Él solo quería celebrar con sus compañeros y su novia, y ahora está luchando por su vida en el hospital".

Corrazza también señaló que el agresor no era estudiante de la institución y cuestionó cómo pudo ingresar a la fiesta que estaba destinada exclusivamente a los alumnos de esa escuela. "Ya hemos identificado al agresor. No entendemos por qué las autoridades escolares permitieron su ingreso, ya que el evento estaba destinado únicamente a los alumnos de esta institución. Esto nos tiene muy molestos", agregó.

El padre de la víctima también destacó que, según la policía, el agresor ya tenía antecedentes por robo la semana anterior. "No entendemos cómo funciona la justicia. Está claro que este tipo de personas no pueden convivir con el resto de la sociedad", concluyó.

La justicia está interviniendo en el caso para determinar la situación del agresor, mientras que el joven herido continúa en estado crítico en el hospital Perrupato.