¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La familia de Máximo Thomsen agredió con un botellazo a un móvil de televisión en Zárate

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La familia de Máximo Thomsen agredió con un botellazo a un móvil de televisión en Zárate

Ocurrió después de que se conociera el veredicto contra los rugbiers; el camarógrafo debió recibir asistencia en el hospital

Redacción
07/02/2023 09:00
Gentileza. Web.
PUBLICIDAD

Después de que se conociera el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, el móvil de América Noticias sufrió un ataque en Zárate en la puerta de la vivienda familiar de Máximo Thomsen, uno de los condenados. La escena ocurrió mientras el equipo de la señal llevaba adelante una transmisión en vivo, que se interrumpió abruptamente cuando fueron agredidos el cronista y el camarógrafo

Al periodista Gabriel Prósperi le arrojaron un botellazo hacia la cabeza. En tanto, el camarógrafo Valentín Correa tuvo heridas de consideración. Debió ser asistido por un golpe en el mentón y un corte en el labio, por el que recibió tres puntos, además de otras heridas en el rostro. Además, dañaron las cámaras. Después del ataque, el equipo tuvo que continuar su tarea custodiado por la policía.

El equipo periodístico trabajaba en la ciudad de Zarate, cuando fueron agredidos.

Los dos integrantes del móvil intentaban obtener un testimonio de los familiares. “¿No te alcanza con esto?”, se le escuchó decir a una de las personas en el lugar. De un momento a otro, Prósperi comenzó a decir repetidamente “no”. Uno de los familiares apareció por detrás de la cámara y comenzó a agredirlos cuando intentaban tomar otra declaración.

La agresión sorprendió en el piso a los periodistas Rolando Graña y Soledad Larghi, que se encontraban al frente de la conducción del noticiero. Imprevistamente, la imagen que se veía de Zárate se fundió a negro. Y por varios minutos la producción de América perdió contacto con el equipo.

“Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zárate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada”, afirmó Prósperi cuando pudo restablecer el contacto con el estudio en Buenos Aires. El cronista responsabilizó por el hecho al hermano y el tío de Thomsen.

Según relató el periodista, Rosalía Zárate, la madre de Máximo Thomsen, inició las agresiones. “Viene hacia mí, me tira un botellazo”, contó. Agregó que otro hombre, que lucía una remera oscura, atacó directamente a su compañero. “Yo digo ‘no, no, no’, porque no podía creer que nos venían a agredir”. Y añadió: “Cuando bajo la vista y veo a un costado a la madre, aparece otro hombre, al que los más jóvenes denominaban como ‘tío’, y ese el que agrede a Valentín. No sabemos si le pegó con el puño o con otro elemento, pero sí que enseguida fue a buscar la cámara, a tirarla, y a pegarle a Valentín”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD