¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Karen Ríos recibió una puñalada en el corazón y luchó contra el agresor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$303,38

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Karen Ríos recibió una puñalada en el corazón y luchó contra el agresor

Karen Ríos, la joven asesinada este lunes en Rivadavia, fue el sexto femicidio en lo que va del año en Mendoza

Redacción
02/08/2022 16:15


La joven de 20 años que fue asesinada el lunes en una casa del departamento de Rivadavia murió a raíz de una puñalada en el corazón que le aplicó su excuñado, a quien llegó a enfrentarse, de acuerdo a los resultados de los estudios forenses entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros detallaron que, según los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Karen Ríos, la muerte se produjo por una herida punzo cortante a la altura del pecho, al tiempo que se halló en una de sus manos varios cabellos, lo que hace presumir que se defendió y luchó con el agresor.

Esos cabellos serán sometidos a estudios genéticos para ser cotejados con el ADN el principal sospechoso del femicidio, el excuñado de la víctima, Hugo Sosa (41), quien se encuentra detenido.

El mismo hombre está acusado de atacar en el mismo hecho a otras tres personas, entre ellas a su exsuegra y madre de la joven asesinada, quien continuaba hoy interada en terapia intensiva.

También fue herida otra excuñada del sospechoso, de 16 años, y el novio de la joven asesinada, Rodrigo Altamirano (21).

Voceros judiciales dijeron que desde el Ministerio Público Fiscal se prepara la imputación para formularle a Sosa en una audiencia a realizarse en las proximas horas.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Sosa ingresó "sacado" a la vivienda para matar a su expareja, Melisa Ríos, y fue directo a la habitación, donde atacó a la hermana al confundirla con ella.

"Fue una equivocación de persona", dijeron las fuentes.

Es que al parecer Karen dormía en ese momento en la cama de su hermana Melisa, quien no estaba en la casa del barrio La Florida, de Rivadavia, al momento de la irrupción, registrada a las 7.50.

Tras el crimen, el agresor atacó a cuchilladas al resto de las personas que estaban en la casa, entre ellos a la madre de las hermanas Ríos, Adriana Salguero (47).

Según informaron hoy desde el hospital Carlos Saporiti, la mujer “continúa en terapia intensiva debido las heridas corto punzantes recibidas en el rostro, cuello y tórax, aunque se encuentra estable y con buena evolución clínica”.

También se recuperaba favorablemente la otra herida, de 16 años, quien está en una sala común, asistida por un corte en el antebrazo derecho, agregaron los voceros.

Las dos pacientes reciben contención y acompañamiento por parte de profesionales de salud mental.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el fiscal de la causa, Mariano Carabajal, tiene tiempo hasta mañaña para imputar al detenido, que aún no fue indagado.