¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron al joven sospechado de cometer abusos sexuales en la sala de escape de Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1072.62

Euro

$910.84

Riesgo País

----

28° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Imputaron al joven sospechado de cometer abusos sexuales en la sala de escape de Godoy Cruz

El acusado se entregó por sus propios medios ante la Justicia, luego de que salió a la luz nuevas denuncias en su contra

Redacción
30/11/2023 21:17
Imagen ilustrativa.

El ex empleado de la sala de escape de Godoy Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual simple contra menores de edad, se entregó a la policía y fue imputado por los casos que pesan en su contra. 

El principal sospechoso se presentó de manera espontánea junto a su abogado particular en el edificio del Ministerio Público Fiscal, detallaron las fuentes oficiales

El joven de 20 años fue imputado por cinco hechos distintos de "abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda", informó la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Además, el fiscal Darío Nora que lleva adelante la investigación, dispuso la detención del imputado, quien continuará alojado en una comisaría.

Según detallaron las fuentes, la defensa del sospechoso solicitó la prisión domiciliaria, pero permanecerá en la comisaria en calidad de detenido hasta que avance la investigación, por lo que determinaron que no será trasladado a la penitenciaria provincial. 

Los hechos bajo investigación que trascendieron el martes son por "abuso sexual simple por tocamientos a las supuestas víctimas" a la salida de una sala de escape, detallaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal local.

Hasta el martes habían ingresado a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual dos denuncias de progenitores de menores de edad. 

Según trascendió, el hecho habría ocurrido cuando un grupo de niños de once años fue a celebrar el sábado 25 de noviembre el cumpleaños de uno de ellos a un local de juegos ubicado en calle San Martín, de Godoy Cruz. 

Pero el miércoles, la mamá de una niña contó en una entrevista en radio Nihuil que su hija vivió una situación similar en julio de este año.

La mujer relató que su hija fue a un cumpleaños en esa sala y la persona que estaba encargada de resolver el acertijo tocó las partes íntimas de su hija cuando terminaba el juego.

En el lugar funciona una "sala de escape" que es un juego de aventura físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Por su parte, desde la sala de escape involucrada, difundieron el martes un texto en el que expresaron que "ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas".

Además, en otro párrafo del comunicado difundido en sus redes sociales, informaron que han "desvinculado" al individuo denunciado y están "cooperando plenamente con la Justicia para apoyar su investigación".