¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Horror en La Plata: atacó brutalmente a una joven de 15 años y la arrojó desde el balcón de un edificio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1116.05

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Horror en La Plata: atacó brutalmente a una joven de 15 años y la arrojó desde el balcón de un edificio

La identidad de la víctima ha sido confirmada como Jazmín Morena D'Alessandro. Un individuo de 24 años ha sido detenido bajo la acusación de llevar a cabo el crimen.

Redacción
07/12/2023 08:53

Un femicidio ha estremecido a la ciudad de La Plata en las últimas horas. Un individuo de 24 años agredió violentamente a una adolescente de 15 años para luego arrojarla desde el balcón de un edificio abandonado.

El horrendo crimen tuvo lugar la noche del miércoles en una obra en construcción situada entre las calles 44 y 24 de La Plata, y, según informa el diario El Día de La Plata, un grupo de menores estaba presente en el momento del femicidio. El altercado comenzó cuando el agresor inició una discusión con la adolescente a raíz de una presunta infidelidad.

Tras la disputa, el joven de 24 años golpeó repetidamente a Jazmín y la arrojó al vacío desde el primer piso del edificio en construcción. El cuerpo de la víctima impactó en la calle, resultando en su fallecimiento instantáneo.

La intervención de las autoridades se produjo después de que los vecinos alertaran a la policía a través de llamadas de emergencia. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un grupo de cuatro menores de edad, quienes admitieron haber estado presentes durante la agresión y presenciado el cruel acto.

Los testimonios de estos testigos fueron fundamentales para la detención del presunto autor del crimen, quien intentó ocultarse pero fue capturado en las inmediaciones de la zona. Fuentes cercanas al caso señalan que el sospechoso proporcionó información falsa sobre el femicidio y mintió acerca de su identidad en un principio. A pesar de ello, la policía procedió con su arresto y lo trasladó a la comisaría local.

En el lugar de los hechos, se desplegó personal de la Policía Científica, el equipo médico del SAME y miembros de la UFI N°2, bajo la dirección de la fiscal Betina Lacki.

En estos momentos, continúan las pericias con el objetivo de esclarecer más detalles sobre este trágico femicidio. El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, será sometido a interrogatorio en las próximas horas. En medio de la consternación por el crimen de la menor y mientras la policía recopila testimonios para reconstruir la secuencia de eventos, los residentes de la zona han denunciado disturbios frecuentes en el edificio abandonado.

Según relatos de los vecinos, numerosos jóvenes ingresan a la obra en construcción y desde su interior lanzan piedras a transeúntes, generando problemas durante las horas nocturnas, según informó el diario platense.