¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habló el jugador que golpeó brutalmente a la árbitro: “Le pido perdón”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Habló el jugador que golpeó brutalmente a la árbitro: “Le pido perdón”

El hombre declaró ante un fiscal y posiblemente llegue a juicio, de ser así, Cristian Tirone podría ser dirimido por la jueza

Redacción
02/08/2022 10:50

 

El hombre que agredió brutalmente a una árbitra el último fin de semana, se presentó en su indagatoria ante el ayudante fiscal de Gonzales Chaves, Gabriel Lopazzo. El agresor Cristian Ariel Tirone decidió no declarar y pidió perdón por lo sucedido.

Aparentemente el deportista manifestó estar “arrepentido y pidió perdón a la jueza”. Por el hecho Tirone, desde lo ocurrido, el futbolista se encuentra detenido por golpear a la árbitro Dalma Magali Cortaldi. El delito por el que se lo señala es el de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

La causa de Cristian Tirone, el futbolista que agredió a una árbitra:

“Al ser en flagrancia (NdR: sorprender a una persona en el momento en que está cometiendo un delito), en 30 días se realiza una audiencia de cierre en la que estará frente a una jueza, quien decidirá si el caso se eleva a juicio”, informaron a TN funcionarios que están a cargo del caso, además, anticiparon que caería en el juzgado de la Doctora Vidal.

Qué dijo Dalma Magali Cortadi, la árbitra agredida:

La jueza habló después de la terrible agresión que sufrió mientras dirigía un partido de la Liga de Tres Arroyos e indicó que denunció penalmente al futbolista. “Perdí el conocimiento. Me dio un golpe de puño en el cráneo. Me caigo y cuando me levanto, quedé mareada y con sensación de vómito”, recordó la referí.

“Siempre hay sucesos de violencia en las canchas, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez y por eso hay tanto repudio. Entre los varones hay mucha violencia”, indicó la joven de 30 años en declaraciones radiales a Urbana Play.

“No pensaba que el hombre iba a llegar a violentarme, es lo último que pensás. Al anotar el número del jugador siento el golpe de atrás, no me acuerdo de más nada”, señaló la árbitra.

Por último, Cortadi reconoció que no se trató de una cuestión de género: “No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, finalizó.